Gobernador, presente en comida de honor al presidente de Colombia

El acto se realizó en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, con la participación de funcionarios mexicanos y del país sudamericano.

|
La comida en honor del presidente de Colombia, en el Castillo de Chapultepec. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉXICO, D.F.- El gobernador Rolando Zapata Bello asistió a la comida de honor que ofreció el presidente Enrique Peña Nieto a su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, con motivo de la visita de Estado que realiza a México y que tiene como objetivo fortalecer la relación diplomática entre ambos países, la cual existe desde hace 184 años.

Durante el evento que se llevó a cabo en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, ambos mandatarios destacaron el histórico intercambio cultural entre México y Colombia, además de expresar el mutuo respaldo de las acciones que se implementan en los dos territorios a favor de la paz y la seguridad.

Los jefes de Estado resaltaron la Alianza del Pacífico, que permitirá detonar economías de escala a la zona iberoamericana mediante plataformas en las que se comparte información en temas de migración, infraestructura, seguridad, defensa, turismo, academia y cultura.

Estuvieron en el evento los secretarios de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso; de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña; de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz y de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas.

Además, los gobernadores del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, y otros funcionarios de los gabinetes mexicano y colombiano.

Lo más leído

skeleton





skeleton