10 de Diciembre de 2017

Yucatán

Gobernador reconoce la labor de los maestros en Yucatán

Rolando Zapata Bello aseguró que los profesores constituyen un gran factor de cambio en el Estado.

Imagen del evento donde el gobernador Rolando Zapata Bello entregó reconocimientos al mérito docente. (Cortesía)
Imagen del evento donde el gobernador Rolando Zapata Bello entregó reconocimientos al mérito docente. (Cortesía)
Compartir en Facebook Gobernador reconoce la labor de los maestros en YucatánCompartir en Twiiter Gobernador reconoce la labor de los maestros en Yucatán

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Durante la ceremonia de entrega de las medallas al mérito docente, celebrada en el Salón Uxmal del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el gobernador Rolando Zapata Bello resaltó el papel fundamental de este sector en el impulso de acciones orientadas a elevar la calidad educativa de Yucatán.

Al dirigirse a profesores que han dedicado hasta 50 años de su vida al magisterio, el Mandatario estatal reconoció el compromiso de los maestros yucatecos.

“Los maestros constituyen un gran factor de cambio, un motor para la transformación y evolución educativa en Yucatán, una transformación dirigida a tener la educación de calidad que merecen todos los alumnos del Estado, sin importar si estudian en la ciudad o en el campo”, expresó.

Tras otorgar galardones a 38 profesores con 30 y 40 años de trabajo en las aulas, pertenecientes a cuatro distintos subsistemas federales de educación media superior, Zapata Bello refirió que Yucatán es una de las entidades del país con mayores avances en la implementación de la reforma en este rubro, situación que hace viable un desarrollo integral de la región basado en la educación de calidad.

Acompañado del delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado, Wilberth Chi Góngora, el titular del Poder Ejecutivo felicitó a José Ariel Rodríguez Sánchez por cumplir 50 años de labor magisterial e hizo lo propio con los educadores que recibieron la distinción “Profesor Ignacio  Manuel Altamirano”, por 40 años de servicio y “Profesor Rafael Ramírez Castañeda”, por 30 años de trabajo en la materia.

“Yucatán se ha caracterizado por ser un semillero de maestros, que por su dedicación y liderazgo, han destacado a lo largo del país. Esa constancia que define a quien ha invertido su vida en un ejemplo a seguir es lo que hoy reconocemos. Somos testigos de la importancia que tiene la educación para la actual administración estatal, es un pilar de desarrollo y le agradecemos que así lo vislumbre”, enfatizó Chi Góngora.

A nombre de los homenajeados, el maestro Said Tufic Esma Estrada, reiteró el compromiso de servir al estado y a la nación, mediante la enseñanza, transmitiendo experiencias de gran valía.

“La docencia es una labor noble, que a lo largo de las décadas nos ha dejado un sinfín de lecciones positivas. Hoy, al hacer un recuento y creo que todos mis compañeros estarán de acuerdo conmigo, he pensado que no me equivoqué de profesión. Me siento orgulloso de ver entre los que hoy recibimos esta medalla a alumnos míos y estoy agradecido con las autoridades estatales por tomar en cuenta las aportaciones de los docentes”, manifestó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios