Mujeres, la principal fuerza del país: PRI

Lucelly Alpizar Carrillo señala que el reto es demostrar la capacidad de las priistas de hacer política con responsabilidad y transparencia.

|
Rolando Zapata Bello fue recibido con muestras de afecto y admiración por integrantes del Onmpri. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Al tomar protesta ayer a la dirigencia del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (Onmpri) en Yucatán, la presidenta nacional de esta asociación, Diva Hadamira Gastélum Bajo, aseveró que en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se tiene la materia prima necesaria para enfrentar las  próximas elecciones de 2015.

"Porque en nuestro partido existen mujeres que se han formado en la talacha todos los días, que saben hacer política y que hoy tienen en frente demostrar su capacidad en la toma de decisiones que nos exige el país”, señaló la también senadora.

En presencia del primer priista de Yucatán, Rolando Zapata Bello, Gastélum Bajo tomó protesta a la nueva dirigente estatal de la Onmpri, Lucelly Alpizar Carrillo, así como a los comités municipales  de la citada organización.

Ante más de 15 mil simpatizantes que se dieron cita en el Centro de Convenciones Yucatán “Siglo XXI” para demostrar su respaldo a la priista yucateca, la lideresa externó la confianza que tiene su partido no sólo en acatar la fórmula de paridad de género, sino en apostar por un grupo numeroso de mujeres preparadas, capacitadas, pero sobre todo, decididas afrontar la gran responsabilidad que las depara en la próxima contienda electoral.

Acompañada del presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Carlos Pavón Flores, Alpizar Carrillo aseguró que cuando se quiere transformar un país hacia el desarrollo, la equidad de género debe ser una realidad.

“Este gran avance para las mujeres nos da la oportunidad de demostrar la capacidad que tenemos para hacer política, nos compromete a trabajar para engrandecerla y hacer de ella un ejemplo de responsabilidad, inclusión, transparencia y sensibilidad que se use para servir a todos, pero en especial a los que más lo necesitan”, subrayó.

“Hoy el presidente Enrique Peña Nieto le está cumpliendo a las mexicanas de ir al 50 por ciento en las candidaturas; eso no sólo demuestra su gran visión, sino también un reconocimiento a las mujeres, quienes han construido el México moderno que nos toca vivir”, señaló Alpizar Carrillo.

En un centro de convenciones que desbordaba energía y esperanza para enfrentar los nuevos retos que le deparan al país, la nueva dirigente estatal de la Onmpri recalcó que la mujer priista alza la mano no sólo para asumir tal responsabilidad, sino para sumarse al trabajo vertiginoso que realiza a diario Rolando Zapata Bello, quien ha encabezado una administración preocupada por el bienestar de las féminas y sus familias.

Al hacer uso de la palabra, el presidente estatal del PRI, Carlos Pavón Flores, destacó que el Onmpri se declara listo para afrontar una elección histórica como la del 2015, con mayores oportunidades para el sector femenil, el cual asumirá un rol de gran responsabilidad que se someterá al escrutinio social.

“Las mujeres son la principal fuerza del país, nos han demostrado su responsabilidad al asumir el rol para transformar al México que hoy vivimos. Con ello demostramos que el Revolucionario Institucional tiene un gran capital político y por ello presentará a las mejores candidatas que nos harán salir victoriosos en la próxima contienda, porque como dice el Gobernador, la mujer juega un papel importante en el desarrollo del país, sinónimo de autonomía y productividad. Esto es algo que en el partido no nos queda duda”, apuntó.

Durante el encuentro, Zapata Bello entregó a Alpizar Carrillo su nombramiento como nueva dirigente del Onmpri, mientras que la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, otorgó su designación como coordinadora nacional del organismo a la diputada local Elsy Sarabia Cruz. 

Lo más leído

skeleton





skeleton