Rolando Zapata mantiene alto índice de aceptación ciudadana

El nivel de aprobación de Rolando Zapata se ha mantenido sobre el 70 %, es decir, un 29 % por arriba del promedio.

|
El gobernador yucateco Rolando Zapata es por mucho el que más aceptación ciudadana tiene, de acuerdo a la Consulta Mitofsky. (Foto de archivo de Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El nivel de aceptación ciudadana del gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, es 29% más alta que la del resto de los mandatarios estatales, quienes tienen 45 puntos porcentuales en promedio, de acuerdo con la más reciente encuesta de Consulta Mitofsky. 

Incluso, en el nivel de aprobación de los últimos años, Zapata Bello se ha mantenido por encima del 70%, en contraste con el resto de gobernadores, quienes tienen una reducción, ya que en julio de 2013 fue de 60.9%, y en agosto de 2015 se redujo a 52.9%.

En el caso del gobernador yucateco, en julio de 2013 presentó 72.6 puntos porcentuales, en abril de 2015, 76.1, y en agosto de este año 74%.

En cuanto a los principales problemas que detectan los habitantes, ubican los económicos por encima de los de seguridad con porcentajes de 55.1 y 38.3, respectivamente.

La encuesta levantada en viviendas en agosto pasado a mayores de 18 años, también arroja que las problemáticas que más preocupan a los yucatecos son las de carácter económico, con un 55 por ciento.  

Además, destaca que a diferencia del resto del país, sólo el 38 por ciento mencionó problemas relacionados con la inseguridad, lo que representa una disminución con respecto a lo medido previo al proceso electoral, cuando esta variable alcanzó el 43.5 por ciento.

En lo que respecta al ámbito federal, el 59 por ciento de los yucatecos encuestados aprueba la gestión del presidente Enrique Peña Nieto, lo que contrasta con el 40 por ciento que mantiene a nivel nacional.

Las entrevistas  se realizaron en domicilios particulares, cara a cara a 400 mexicanos residentes en la entidad, utilizando un muestreo de las secciones electorales.

El reporte completo del estudio puede consultarse en la página web de Consulta Mitofsky, Yucatán: Evaluando a su gobierno.

Presidente

  • La consultora de Roy Campos también preguntó a los entrevistados sobre la aceptación para el presidente Enrique Peña Nieto, con una aceptación de 59%. 

Lo más leído

skeleton





skeleton