Rolando, listo para dar su tercer Informe a Yucatán

Al acto se espera la asistencia del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, y al menos cuatro gobernadores.

|
El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata, rendirá su Tercer Informe este domingo en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Más de tres mil invitados, entre representantes de la sociedad civil, gobernadores, líderes religiosos, académicos y miembros de los diversos sectores de la entidad estarán presentes hoy durante el mensaje que el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, dirigirá al pueblo de Yucatán con motivo de su tercer Informe de Gobierno.

La ceremonia, que se realizará en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI está programada para las 11 horas y a ella acudirá el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, quien llevará la representación personal del presidente Enrique Peña Nieto.

Se espera que por ser la mitad de su administración, Zapata Bello realice un balance de lo realizado durante los últimos tres años, además de adelantar lo que se hará en los últimos tres años que le quedan a su Gobierno.

Previamente, el secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, asistirá a las 9 horas ante el Congreso del Estado para entregar la glosa del III Informe, en la que se detalla la situación en la que se encuentra la administración pública estatal.

Con esto se descartó lo que se comentó durante la semana, la posibilidad de que el propio mandatario estatal acudiera personalmente al recinto legislativo a entregar el Informe.

En cuanto al acto protocolario, la Banda de Música del Estado y el Coro de la Secretaría de Educación Estatal, ejecutarán e interpretarán, en ese orden, el Himno Nacional Mexicano. La banda de guerra y la escolta de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tendrán a su cargo los honores al Lábaro Patrio.

Cabe mencionar que, en el Siglo XXI, se ha habilitado una sala de prensa para recibir a los representantes de los medios de comunicación que darán cobertura al evento, en donde Zapata Bello dará cuenta de los principales logros de su administración en el último año.

Más asistentes destacados

Hasta ayer se había confirmado la asistencia de los gobernadores de Quintana Roo y Campeche, Roberto Angulo Borge y Alejandro Moreno Cárdenas, respectivamente; se espera la presencia de al menos cuatro homólogos de Zapata Bello.

También se confirmó la presencia de los dirigentes estatales de las cámaras empresariales que conforman el Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán (CCE), así como legisladores federales y estatales por Yucatán.

En representación del dirigente del CEN del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, asistirá Joaquín Hendricks Díaz, ex gobernador de Quintana Roo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton