Devuelven audición a 502 personas en Yucatán

El gobernador de Yucatán y representantes de la Fundación Starkey Hearing entregan los dispositivos a beneficiarios de 59 municipios.

|
El gobernador de Yucatán y representantes de la Fundación Starkey Hearing donaron este miércoles auxiliares auditivos a más de 500 personas. (Foto cortesía del Gobierno de Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Cientos de yucatecos podrán escuchar y desarrollarse de mejor forma en sus actividades cotidianas al recibir mil auxiliares auditivos y 10 diademas óseas que donó Starkey Hearing, lo que representó una inversión de cerca de tres millones de pesos. 

El gobernador Rolando Zapata Bello y el fundador de la organización internacional, William F. Austin, encabezaron la entrega de los dispositivos, que bajo el lema “Para que el mundo pueda oír” benefició a 502 personas provenientes de 59 municipios de la entidad, informa el Gobierno de Yucatán.

Acompañado de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sara Blancarte de Zapata, el mandatario destacó que el principal valor de ayudar a los yucatecos es el mensaje que se transmite cuando personas apoyan y piensan en quien más lo necesita.

Esa es una expresión, un sentimiento que nos une a todos y que al ponerlo en práctica, más allá de las palabras, de las fronteras geopolíticas, de cualquier diferencia que pueda existir en los diferentes segmentos de la población, es un gran mensaje que nos transmite fortaleza y un valor humano que nosotros enaltecemos en Yucatán, afirmó ante alcaldes, representantes de los DIF municipales y funcionarios públicos.

En presencia de los directores del DIF, Limber Sosa Lara y de Starkey Hearing en México, Enrique Malpica Solís, el titular del Poder Ejecutivo reconoció el sentido y visión humanitaria de dicha fundación, ya que compartir esfuerzos comunes contribuye a una efectiva atención a los sectores que más lo requieren.

William Austin precisó que el oído es el principal conducto de la información al cerebro, por lo que el 80 por ciento de lo que se percibe y se aprende es por vía del sentido auditivo. 

Asimismo, resaltó la importancia de la tecnología que brindan para mantener el potencial de la capacidad cognitiva y el funcionamiento del citado órgano.

Servicios y capacitación

Previo a la ceremonia, las autoridades realizaron un recorrido por los diversos módulos, donde se ofrecieron servicios de otoscopía y limpieza, así como capacitación en el cuidado y uso de los auxiliares auditivos y sus herramientas adicionales.  

Lo más leído

skeleton





skeleton