Estrecha Yucatán lazos de cooperación con Estados Unidos

David Micó fue recibido por Rolando Zapata Bello en el Palacio de Gobierno, en donde refrendaron los intercambios académicos y comerciales.

|
El Cónsul de EU, David Micó, se reunió con el Gobernador de Yucatán en el Salón de los Retratos de la sede del Poder Ejecutivo, en donde refrendaron su disposición para trabajar coordinadamente. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.-  En una reunión con el cónsul general de Estados Unidos de América en esta capital, David Micó, el gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, refrendó la disposición de trabajar coordinadamente con autoridades de la oficina diplomática, para fomentar intercambios académicos y comerciales, así como fortalecer estrategias de apoyo entre ambas regiones.

El encuentro se efectuó en el Salón de los Retratos de la sede del Poder Ejecutivo; ahí, el mandatario estatal auguró al diplomático éxito en su encomienda, y enfatizó que una de las prioridades de la suma de esfuerzos entre las instancias que representa es difundir el impulso que ha tenido la entidad en distintos rubros.

Aliados por Yucatán

“Queremos que fuera de nuestras fronteras se dé a conocer todo lo que hacemos en Yucatán y sabemos que contamos con aliados importantes. Estamos seguros de que tendremos una comunicación fluida y el diálogo será la base de esta relación de cooperación”, dijo.

Por su parte, Micó agradeció la bienvenida, y señaló que los acuerdos emanados de la unión de voluntades serán fructíferos, ya que es bien sabido que las autoridades estatales siempre han tenido la disposición de respaldar acciones que garanticen el bienestar de residentes y extranjeros.

“Es un compromiso muy grande el que se me asigna al venir a Mérida. Las expectativas son altas por todo el apoyo que mis colegas han encontrado en su Gobierno. Tendremos una relación con buenos resultados”, aseveró.

En el encuentro estuvieron el jefe del Despacho del Gobernador, Eric Rubio Barthell; la gerente Administrativa del Consulado General de Estados Unidos de América en Mérida, Christina Jean Hernández, y la asistente de Diplomacia Pública del mismo, Tricia Olivares. 

Antes de venir a Mérida, David Micó se desempeñó como Jefe de División en la Oficina de Asuntos Consulares en Washington DC del 2012-2014; como Cónsul en Taskent, Uzbekistán del 2009-2012; Cónsul General en Barcelona, España de 2005-2008, entre otros cargos diplomáticos.

Experiencia consular
  • David Micó asumió su cargo como Cónsul General y Oficial Principal de Estados Unidos en Mérida, este mes; el distrito consular comprende los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.
  • Antes, también fue Cónsul en Taskent, Uzbekistán; Barcelona, España, y ocupó la Jefatura de Asuntos Consulares en Washington, DC.

Lo más leído

skeleton





skeleton