12 de Diciembre de 2017

Yucatán

'Vende' Yucatán a 15 países

El Gobernador destaca la reindustrialización del Estado, las nuevas conexiones aéreas y el impulso a la economía y las nuevas tecnologías.

El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata, se reunió en la Ciudad de México con funcionarios de varios países, a los que les propuso fortalecer e incrementar el intercambio bilateral. (Foto cortesía  del Gobierno de Yucatán)
El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata, se reunió en la Ciudad de México con funcionarios de varios países, a los que les propuso fortalecer e incrementar el intercambio bilateral. (Foto cortesía del Gobierno de Yucatán)
Compartir en Facebook 'Vende' Yucatán a 15 países Compartir en Twiiter 'Vende' Yucatán a 15 países

SIPSE.com
CIUDAD DE MÉXICO, México.- El proceso de reindustrialización de Yucatán, las nuevas oportunidades de negocios mediante el aprovechamiento de la conectividad (incluyendo los nuevos lazos aéreos con varias partes del país y del mundo) y las ventajas competitivas de la entidad, así como el establecimiento de alianzas estratégicas de cooperación internacional, fueron algunos de los temas que expuso el gobernador Rolando Zapata Bello ante embajadores de países árabes, de Asia, África, Centro y Sudamérica. 

A invitación del embajador de Líbano en México, Hicham Hamdan, el mandatario estatal sostuvo un encuentro con diplomáticos y consejeros de 15 naciones acreditados en nuestro país, a quienes propuso fortalecer e incrementar el intercambio bilateral, específicamente para acercar productos yucatecos hacia esas regiones del mundo y viceversa.

Acompañado de los titulares de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), Ernesto Herrera Novelo, y de la representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México, Ignacio Mendicuti Pavón, el titular del Poder Ejecutivo resaltó los beneficios mutuos que se pueden alcanzar al establecer alianzas estratégicas.

Durante el encuentro, desarrollado en la residencia de la Embajada del Líbano en México, Zapata Bello detalló la política de relaciones internacionales de Yucatán, cuyas líneas de acción están basadas en la atracción de inversiones y fomento del comercio internacional, fomento y promoción turística, intercambio educativo y ciencia, cooperación internacional y atención a migrantes yucatecos en el exterior y de extranjeros en la entidad.

En la reunión participaron los embajadores de Brasil, Enio Cordeiro; Pakistán, Aitzaz Ahmed; Egipto, Yasser Mohamed Ahmed Shaban; República Dominicana, Fernando Antonio Pérez; Azerbaiyán, Mehriban Samadova; Costa de Marfil, Obou Marcellin Abie; y Kazajstán, Yerzhan Jukenov.

También acudieron Muftah R.M. Altayar, de Libia; Youssef Sadou, de Argelia; Arturo Romeo Duarte Ortiz, de Guatemala; Mohammad Azhar Bin Mazlan, de Malasia; Manuel Ricardo Pérez González, de Panamá; Supradip Chakma, de Bangladesh; Mohamed A. I. Saadat, de Palestina; y Norma Sánchez, de Honduras.

Al dirigir un mensaje, el Gobernador recordó que la actividad económica estatal ha crecido en los últimos tres trimestres 3.8 por ciento por arriba de la media nacional, que es de 2.4 por ciento, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Asimismo, el mandatario planteó la visión estratégica de desarrollo de Yucatán que se sostiene en un renovado impulso al campo y la agroindustria, la reindustrialización, la innovación y las tecnologías de la información, el turismo y la logística.

De igual manera, recordó que Yucatán se ubicó en 2015 como la quinta entidad con mayor crecimiento porcentual de los flujos de Inversión Extranjera Directa (IED) con respecto al año anterior, al presentar un aumento de 115 por ciento y citó como ejemplo el caso de la construcción de una planta cervecera del Grupo Modelo AB InBev y una fábrica de envases, así como la instalación de una factoría de la firma alemana Leoni.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios