Inspecciona el Gobernador avances en Samahil

Visita unidades productivas, entrega obras públicas y promete un programa de apoyo para viviendas.

|
El gobernador de Yucatán presidió la entrega de obras de construcción y reconstrucción de calles en Samahil. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El gobernador Rolando Zapata Bello estuvo este jueves en Samahil.

Uno de los eventos que presidió fue la visita a unidades citrícolas de Kuchel y la entrega de los trabajos de construcción y reconstrucción de calles, informa el Gobierno de Yucatán.

El mandatario estatal destacó que hay cinco unidades productivas: San José, San Rafael, San Vicente, San Luis, Francisco I. Madero, 'las cinco, las unidades productivas, entre ellas son casi 130 productores que trabajan en esas unidades productivas'.

También subrayó que se van a hacer en total 4.3 kilómetros de carreteras bien pavimentadas y que en el municipio se va a realizar un programa conjunto de apoyo a la vivienda, fundamentalmente apoyando con los techos y con cuartos adicionales. 

El Gobernador declaró: estamos haciendo programas de apoyo para que la gente tenga más recurso, para que trabajen y tengan dinero, también seguimos haciendo  los programas de apoyo social. Aquí está el secretario de Desarrollo Social, Mauricio Sahuí Rivero. Aquí ya se repartieron los cobertores, no oí bien, a los mayores de 65 años, ¿se repartieron los cobertores? Muy bien, es bueno, palomita al secretario. 

¿También llegaron las chamarras para los niños en la primaria? Cuando empezó el curso, ¿se repartieron sus zapatos, camisas y mochilas? Muy bien, en todas las escuelas se realizó. Aquí está el secretario de Educación, Víctor Caballero, porque es una prioridad la educación de los niños. Esos programas los vamos a continuar haciendo para apoyar a la economía familiar, pero también es importante apoyar la producción para que la gente pueda trabajar y de la misma manera recibir un ingreso.

Finalmente Rolando Zapata deseó muchas felicidades a todos, les envió un abrazo muy fuerte y exhortó a trabajar muy fuerte en 2016.

Lo más leído

skeleton





skeleton