Simplificarán más de 500 procedimientos en secretarías estatales

Con la nueva Ley de Mejora Regulatoria los trámites serán más ágiles, asegura al secretario de la SAF, Alfredo Dájer Abimerhi.

|
Alfredo Dájer Abimerhi, secretario de Administración y Finanzas, dijo que ya revisaron 680 trámites que disponen las 17 secretarías de la administración estatal. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Gobierno del Estado se declaró listo para simplificar 680 trámites en 17 secretarías, entre los que figuran los de apertura de empresas, en el marco de la entrada en vigor de la nueva Ley de Mejora Regulatoria de Yucatán.

El pasado jueves el Congreso del Estado aprobó la citada legislación a propuesta del Ejecutivo, con el objetivo de simplificar trámites burocráticos e impulsar la apertura rápida de negocios y con diversos beneficios para los ciudadanos.

Al respecto, ayer el secretario de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, Alfredo Dájer Abimerhi, dijo que ya revisaron 680 trámites que disponen las 17 secretarías de la administración estatal para que los ciudadanos desde ahora 'vayan sintiendo que todos los procesos los pueden hacer de una manera más ágil, amigable y confiable'.

'Lo que se trata de hacer es que los ciudadanos puedan realizar todos sus trámites para abrir una empresa y para cualquiera de los servicios que presta el Estado; son alrededor de 680 trámites los que están registrados, lo puede hacer de manera ágil, mucho más rápido y tener la respuesta a su solicitud también en un tiempo mucho más corto', indicó.

El funcionario estatal recordó que la nueva legislación es extensiva a los ayuntamientos, de manera que se acortarán los periodos para dar respuesta a solicitudes de abrir una empresa, pagos de aportaciones, impuestos y solicitudes para el Registro Público de la Propiedad, entre otros.

'Ya está preparado todo para que esto pueda empezar a fluir y los ciudadanos empiecen a sentir la mejora en los trámites que realizan. Es una propuesta transversal en todo el Gobierno', declaró Dájer Abimerhi.

Por otra parte, al hablar sobre la llegada de participaciones federales a Yucatán durante el primer trimestre del año, el entrevistado dijo que llegaron conforme a lo programado aunque tuvieron un arranque lento.

Agregó que en este momento no se preparan esquemas adicionales de financiamiento para los municipios sino que únicamente se consideran las aportaciones programadas que en este momento están entregando a las administraciones municipales.

Lo más leído

skeleton





skeleton