Gobierno quiere acercarse más a asociaciones religiosas

El nuevo titular de la Subsecretaría de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos dice que planteará un nuevo esquema de trabajo.

|
El Gobierno pretende acercarse más a las instituciones religiosas y sociedad civil, asegura el nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Carlos Carrillo Paredes. La imagen está utilizada únicamente con fines ilustrativos. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ante el crecimiento de los grupos de la sociedad civil organizada, la subsecretaría de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado replanteará su trabajo frente a las asociaciones civiles, dijo ayer su nuevo titular, Carlos Carrillo Paredes.

“Lo primero que haremos es dar seguimiento a los trabajos con la sociedad civil organizada y las asociaciones religiosas;, seguidamente salir a visitar a las asociaciones civiles para saber cuál es el trabajo que están haciendo y cuál es la gente que ha sido beneficiada con sus programas, también seguir teniendo la comunicación que el gobernador Rolando Zapata Bello ha tenido con ambos sectores de manera atinada, y hacer un trabajo conjunto”.

Carrillo Paredes dijo que impulsará un nuevo proyecto frente a las asociaciones civiles con las que emprenderán actividades como programas de reforestación, talleres y cursos para formar una agrupación civil, asimismo congresos con asociaciones religiosas para informar sobre cómo acceder a programas gubernamentales.

Dijo que otro proyecto que impulsará está relacionado con sectorizar a las asociaciones civiles en rubros como la salud y los asuntos sociales, entre otros para hacer reuniones no solo en Mérida sino también con las del interior del estado.

“Queremos que siga existiendo la buena comunicación, esta administración ha tenido una buena cercanía con la sociedad civil y lo que queremos es darle continuidad, nuestra prioridad es salir a ver el trabajo de las asociaciones civiles no a supervisar pero sí a tener el acercamiento para que no solo sientan que tienen abiertas las puertas de la oficina para venir cuando ellos quieran sino para que sepan que nosotros vamos a llegar a sus instalaciones y centros religiosos para ver cuál es el trabajo y el proceso que están haciendo”.

Carrillo Paredes dijo que en días recientes ha empezado a tener acercamiento con asociaciones religiosas. 

“Estaremos trabajando de cerca con la gente que quiera acercarse a nosotros con las capacitaciones, con las gestiones que nosotros podamos desarrollar, será un trabajo cercano a la gente, las organizaciones y las autoridades municipales”, dijo el funcionario estatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton