Gobierno concluye entrega de apoyo al campo

El gobernador Rolando Zapata ratificó su compromiso de continuar con el programa Peso a Peso los siguientes años.

|
Banderazo de inicio de trabajos de 20 km de la vía Xocén-Xuilub. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
VALLADOLID, Yuc.- Con una inversión superior a los 100 millones de pesos, concluyeron las entregas del programa Peso a Peso 2015 en beneficio de más de 12 mil productores y 19 organizaciones del sector rural del Estado, que recibieron herramientas, insumos y equipos para impulsar las actividades agrícolas, ganaderas y pesqueras en el territorio yucateco.

Como parte de una gira de trabajo por el oriente de la entidad, el gobernador Rolando Zapata Bello encabezó la última distribución del esquema en su ciclo primavera-verano en Valladolid, en la que otorgó apoyos a mil 180 beneficiarios de las demarcaciones de Cuncunul, Chankom, Chemax, Chichimilá, Chikindzonot, Dzitás, Quintana Roo, Tekom, Temozón, Tixcacalcupul, Uayma, Yaxcabá y de la Sultana de Oriente.

En evento realizado en la Unidad Deportiva “Claudio Alcocer”, el mandatario destacó que dicha inversión demuestra que cada año la estrategia se vuelve más eficiente, pues ha registrado aumentos significativos respecto a los recursos económicos con los que cuenta, desde que inició en 2013 con más de 45 millones de pesos.

Señaló que el hacer las entregas a tiempo también ha contribuido a su éxito, pues en 2013 la distribución se efectuó la última semana de mayo; en 2014, la primera de ese mismo mes y en 2015, se concluyó al iniciar abril, lo que permite a los productores tener sus herramientas, equipos e insumos listos para cuando los ciclos de producción requieran de su uso.

Apuntó que las solicitudes que recibió el programa representan a miles de personas del campo y a la producción de miles de hectáreas, con lo que el citado plan se convierte en una sólida columna de respaldo al agro yucateco.

“No sólo vengo a entregar los apoyos, sino a ratificar mi compromiso de continuar con el programa para los siguientes años. Por eso tengan la certeza y la confianza para que hagan sus planes e ir creciendo en sus actividades productivas”, afirmó ante beneficiarios y autoridades estatales, federales y municipales.

Al dar detalles, el encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Carlos Carrillo Maldonado, explicó que la inversión superior a los 100 millones de pesos está integrada por el recurso inicial de la estrategia, a lo que se suman el del Programa de Apoyo de Secas a favor de las Uniones Ganaderas Regionales del Oriente y General de Yucatán.

Asimismo, incluye la aportación para la adquisición de equipo para ganaderos de registro y la autorizada para grupos de productores en el marco de las entregas, todo ello bajo el esquema de Peso a Peso.

Posterior a la entrega, el mandatario dio el banderazo de arranque de los trabajos de modernización a lo largo de los 20 kilómetros de la vía Xocén-Xuilub, que registrará una inversión de más de 43.6 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton