No podemos permitir que Yucatán se detenga: RZB

El gobernador de Yucatán anuncia el inicio de la construcción de un hotel en la avenida Colón de Mérida.

|
Con una inversión de seis millones de dólares dio inicio este viernes la construcción en Mérida del hotel Wayam by Xixim en la avenida Colón. (Fotos cortesía del Gobierno)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En medio de los desafíos, retos y oportunidades que presenta el contexto global, la sociedad y autoridades debemos tener claridad, entereza y unidad para trabajar, para que Yucatán siga adelante por el buen camino, aseguró el gobernador Rolando Zapata Bello en el inicio de la construcción de un nuevo hotel en esta ciudad.   

Por ello, no podemos permitir que el estado se detenga, tenemos que hacer todo lo que nos corresponda para que continúe avanzando. Grandes capitales como éste, proveniente de la iniciativa privada, van a seguir incentivando a la industria de la construcción, es un gran pilar de nuestra economía, aseveró tras referirse al centro de hospedaje en el que se erogarán seis millones de dólares (unos 120 millones de pesos).  

Acompañado del secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, el mandatario reiteró que las obras de infraestructura, tanto públicas como privadas, en la llamada industria sin chimeneas dinamizan al sector empresarial al continuar la llegada de inversiones, al tiempo que reflejan la confianza que existen en la entidad.

Tras recordar las acciones emprendidas desde el inicio de su administración para impulsar el ramo, Zapata Bello adelantó que en breve comenzarán los trabajos para mejorar la vialidad en la avenida Colón, los cuales abarcarán la Cupules y las calles 60 y 62, que circundan al nuevo Centro Internacional de Congresos que se edifica en esa área.

Que los transeúntes caminen adecuadamente por esta zona y convivan en todo este espacio, son acciones que nos toca hacer como autoridades, porque ésta es una tarea conjunta y muestra de ello es que los inversionistas le apuestan al estado. Así, se forma ese círculo que le permite a Yucatán tener una dinámica turística creciente, finalizó Zapata Bello ante el presidente del Consejo Empresarial Turístico (Cetur), Jorge Escalante Bolio.

Cómo será

El hotel Wayam by Xixim, que inició este día su construcción en la avenida Colón,  ofrecerá un diseño urbano de negocios con enfoque de sustentabilidad y tecnología. Durante esta etapa generará 150 empleos directos y cuando comience su operación, a finales de diciembre, creará 45 puestos estables.

De igual forma, constará de 29 amplios y lujosos cuartos, más de 11 modernos departamentos, una alberca panorámica, restaurante, así como grandes áreas llenas de agua y vegetación que ofrecerán un lugar diferente dentro de Mérida.

Por su parte, la inversionista y empresaria del Grupo Xixim, Verena Gerber Stump, comentó que las condiciones de seguridad y modernización que ofrece el estado han ganado su voto de confianza para construir su segundo complejo en este territorio, luego de que hace 21 años abriera su primer recinto, Xixim Unique Mayan Hotel ubicado en Celestún, que destaca por haber sido galardonado por la Food and Travel México como el más ecológico del país.

El proyecto de cuatro niveles, que se suma a la oferta turística de la zona, conservará la casa original que se encuentra en el espacio, así como los 25 árboles que alberga. Además, resaltará por contar  con la Certificación Leed, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton