Gobierno da el sí al aumento en transporte

"Estamos analizando que la tarifa final del pago (...) sea la menor posible", dice la Secretaría de Gobierno.

|
El Gobierno está consciente de que debe existir una trasformación del transporte para que realmente haya un cambio para mejorar. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El secretario General de Gobierno Víctor Caballero Durán reiteró la disposición del Ejecutivo del Estado a la apertura al diálogo y la recepción de propuestas de todos los sectores de la sociedad yucateca sin importar distingos, ni ideologías partidistas.

“Para nosotros es muy importante poder recibir todas las opiniones en materia de transporte, todas son valiosas y útiles porque no solo nos permiten normar criterios, sino tomar decisiones que redunden en el bienestar de la población”, resaltó.

En rueda de prensa, y tras recibir en Palacio de Gobierno a los diputados locales Víctor Hugo Lozano Poveda y Mauricio Vila Dosal del Partido Acción Nacional (PAN), el funcionario estatal subrayó que antes de tomar una decisión respecto a las tarifas del trasporte público es necesario analizar y escuchar los planteamientos de la población.

Caballero Durán recordó que rumbo a una la consolidación de un servicio de calidad se realizaron siete mil 49 encuestas domiciliarias a 22 mil 94 personas de Mérida y los municipios de la zona metropolitana.

En las encuestas, se identificaron las principales necesidades de la población, y se realizó una propuesta base para la reestructuración del transporte.

“En este momento estamos trabajando con los concesionarios para la revisión rutas, fase que concluirá en los primeros días del próximo año, y durante todo el 2014 estaremos ya procediendo a la implementación gradual que incluye desde la reingeniería total de rutas hasta la renovación de la flota vehicular, pasando por vialidades preferentes, semáforos inteligentes y paraderos”, enfatizó.

Durante el encuentro, el secretario General de Gobierno resaltó que el Ejecutivo estatal está consciente de que debe existir una trasformación del transporte para que realmente haya un cambio para mejorar, sin embargo ésta se debe dar sin afectar la economía de las familias yucatecas.

“Por ello, estamos analizando que la tarifa final del pago que se autorice sea la menor posible para no afectar la economía de los usuarios y que tampoco se demerite el servicio del transporte público”, expresó.

Lo más leído

skeleton





skeleton