Gobierno dará a exconvictos segundo chance

Parte del proyecto 'bolsa de trabajo' para exsentenciados es para generar la cultura de que pueden tener otra oportunidad en la vida.

|
Es sabido que las personas que salen de un centro de readaptación, de inmediato son etiquetadas como delincuentes. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Para lograr una plena reinserción en la sociedad, el Gobierno del Estado lanzó una “bolsa de trabajo” dirigida a exsentenciados como parte de un proyecto para generar la cultura de que pueden tener una segunda oportunidad.   

Al respecto, la presidenta del Patronato de Reinserción Social del Estado, Karina Pérez Ramos, explicó que este programa se realiza en coordinación con el sector empresarial que ha cedido espacios para ofertar a hombres y mujeres que han concluido sus sentencias en alguno de los centros de Reinserción Social en el Estado.

Pérez Ramos agregó que se trata de un nuevo esquema que implica un reto importante pero que ya permite otorgar empleos como electricistas, cocineros, vendedores, instaladores de teléfonos y de cámaras de seguridad, asimismo como empleados en maquiladoras.

“Es sabido que las personas que salen de un centro de readaptación, de inmediato son etiquetadas como delincuentes, tienen muchos problemas para buscar un empleo, considerando que la mayoría son hombres, son jefes de familia que tienen que llevar dinero a casa”.

En este contexto, la presidenta del Patronato adelantó que en los próximos días iniciarán una campaña para evitar esa discriminación, “que la sociedad pueda brindarle esa segunda oportunidad que necesitaba”.

“El Patronato es una entidad que está sectorizada a la Secretaría General de Gobierno, nuestro objetivo es atender a las personas que han salido de cualquiera de los centros de reinserción, que han sido liberados por cualquiera de las vías, porque también pudieron haber tenido algún beneficio y ser liberados antes de que concluyera su sentencia, ya sea por buena conducta, trabajar o apoyar los programas de reinserción”.

Sensibilización

  • Karina Pérez Ramos, quien fue directora del Cereso Femenil de Yucatán, dijo que “nosotros nos encargamos de recibir a estas personas para poder apoyarlos en el proceso de reinserción social, a reintegrarse a las actividades dentro de la sociedad. Lo más interesante del Patronato es que somos una instancia que busca la sensibilización, tanto de la sociedad en general, de lo que estamos promoviendo la cultura de la no discriminación”.

Lo más leído

skeleton





skeleton