Gobierno de Yucatán, basado en la disciplina y desarrollo social

Rolando Zapata Bello resume que su administración ha marcado su rumbo con los planes de austeridad, pero también menciona los retos a vencer.

|
Rolando Zapata Bello saludó a los ciudadanos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Rodríguez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-  Tras cumplir sus primeros 100 días como Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello aseguró que su administración ha sentado las bases con una política de austeridad,  disciplina financiera e impulso al desarrollo social, e instó a sus funcionarios a redoblar esfuerzos en beneficio de los yucatecos.

El mandatario estatal hablo de los retos que enfrentará luego de  sus primeros 100 días de Gobierno, entre los que destacan los relacionados con el  empleo, educación y salud, sin dejar de lado el fomento económico y turístico.

“Vemos con un gran optimismo este inicio de año; los presupuestos federal y estatal tienen rasgos muy importantes en materia de obras, desarrollo social, apoyo al campo, impulso económico y turístico, que son las principales columnas para el progreso, sin perder de vista que los grandes temas de educación y salud de igual manera están siendo reforzados”

Abordado en Izamal luego de concluir una gira de trabajo que incluyó también Valladolid, el mandatario yucateco aseguró que su principal reto es cumplir los compromisos que realizó con los habitantes de la entidad sin distingos partidistas.

“El reto ante todo es el cumplimiento puntal de todos  los compromisos que hicimos con la ciudadanía, muy concretos, puntuales y nuestro gran reto es cumplirlos uno a uno”, expresó.

Indicó que otro de los objetivos que reforzará a 100 días de mandatado es involucrar a la ciudadanía en acciones de Gobierno, pues sólo mediante su participación es como las obras se pueden realizar de manera contundente y transparente.

“Consideramos que en estos 100 días hemos podido establecer bases muy importantes para nuestro Gobierno fundamentalmente, como lo dijimos desde un principio, una política de austeridad, de disciplina, de racionalidad presupuestal que nos ha permitido poner las bases para el cumplimiento de todos los compromisos”, manifestó.

Zapata Bello hizo un llamado a todos sus funcionarios para que redoblen esfuerzos y cumplan las metas fijadas en las dependencias bajo su cargo, pues de esta manera se  contribuirá con un avance sostenido de la entidad.

“El llamado a todo el gabinete es a redoblar esfuerzos ahora que inicia el año, a cumplir responsablemente con cada una de las metas que nos vamos trazando”, refirió el Gobernador.
Finalmente llamo a la unidad del pueblo yucateco para lograr una sociedad más justa y comprometida con el desarrollo y el bien común.

“El llamado a toda la sociedad es a mantenernos unidos como pueblo yucateco para darle resultados a la ciudadanía y para que el futuro de Yucatán lo sigamos construyendo todos juntos”, concluyó.

Lleva Rolando “marca perfecta” en iniciativas

El mandatario estatal Rolando Zapata Bello mantiene “marca perfecta” en sus iniciativas enviadas al Congreso, pues a la fecha la totalidad de ellas han sido aprobadas por unanimidad, reveló el presidente de la Junta de Coordinación política del Poder Legislativo, Luis Hevia Jiménez.

“Me parece que ha sido un arranque de su administración muy positivo, me parece que hay las condiciones propicias desde el Poder Ejecutivo con la labor  del Gobernador para sumar a todos los actores sociales y políticos del Estado”.

“Existe una excelente relación de coordinación con los ayuntamientos, una extraordinaria relación con los poderes tanto con el Legislativo como con el Judicial y me parece además que está el dinamismo para sentar las directriz de lo que va a ser esta administración, me parece que son 100 días muy positivos para los yucatecos”, agregó.

Indicó que desde el Poder Legislativo se reconoce en el Gobernador a un “hombre respetuoso de las instituciones”, comprometido con la institucionalidad, lo que le ha ayudado a que logre respaldo en los diversos sectores de la sociedad.

Lo más leído

skeleton





skeleton