Gobierno de Yucatán busca captar más alumnos en escuelas públicas

Rolando Zapata entregó los trabajos de ampliación de la primaria "Libertad Menéndez".

|
El Gobierno donará 12 computadoras para abrir la primera aula de cómputo en un escuela primaria. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El gobernador Rolando Zapata Bello puso en funcionamiento cinco aulas didácticas y una biblioteca en la primaria "Libertad Menéndez".

La inversión fue de dos millones 241 mil 380 pesos en beneficio de 334 estudiantes y 12 profesores.

Ante la comunidad académica de dicha escuela, ubicada en una de las zonas de mayor crecimiento demográfico de la capital, el Gobernador anunció que, como parte del plan de conectividad a internet del sistema educativo de Yucatán, se planea construir un aula de cómputo en esta institución.

Para apuntalar dicha acción, el Gobierno estatal donará 12 computadoras en una primera etapa.

En su intervención, el doctor Raúl Godoy Montañez, secretario de Educación, comentó que la ampliación de las instalaciones de esta institución es parte de la estrategia del Gobierno del Estado para incrementar la matrícula y poder atender la oferta de plazas para estudiantes en los diferentes niveles educativos.

"En el presente proceso de preinscripción para el nivel secundaria, que se realiza totalmente en línea, ya hemos atendido al día de hoy más de ocho mil solicitudes, lo cual nos permitirá atender la demanda y tener servicios de calidad cuando comiencen las actividades en agosto", comentó.

Agregó que los niveles de primaria y preescolar ya se han atendido más de cinco mil solicitudes en el proceso que se realiza de forma presencial en los planteles.

Posteriormente, el director del Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa de Yucatán (Idefey), Víctor Castillo Espinosa, señaló que las cinco nuevas aulas y la biblioteca permitirán un aumento en la matrícula de esta escuela.

Tras culminar la ceremonia, el titular del Poder Ejecutivo del Estado y demás autoridades que lo acompañaron recorrieron las áreas recién inauguradas que a partir de este día estarán a disposición de la comunidad escolar.

Lo más leído

skeleton





skeleton