Gobierno compra 64 mdp en muebles para escuelas

Se distribuirán 104 mil piezas en niveles preescolar y secundaria.

|
Ayer salió el primer 'embarque' de muebles escolares hacia planteles de 5 municipios. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con 64 millones de pesos, el Gobierno del Estado dotará a las escuelas de nivel básico de 104 mil muebles.

El gobernador Rolando Zapata Bello puso en marcha el programa Mobiliario Escolar para dotar a 11 planteles preescolares y 10 de secundaria de Mérida, Umán, Santa Elena, Ticul, Tekax, Halachó y Kanasín.

En el evento oficial, en la Escuela Secundaria Estatal número 104 “Aureliano Pinto Ramírez”, del fraccionamiento Francisco de Montejo, Zapata Bello afirmó que los muebles llegarán a los planteles de educación básica de los centros urbanos y comunidades apartadas.

Al dar detalles del programa, el secretario de Educación del Estado, Raúl Godoy Montañez, explicó que el dinero y el número de piezas se determinaron a partir de un censo.

Dijo que la inversión actual no tienen precedente, pues la dependencia tenía promedio de inversión de entre 15 y 19 millones de pesos al año en este rubro.

Asimismo, Godoy Montañez apuntó que el programa facilita la solicitud de equipo, ya que las piezas que presenten deterioro podrán ser remplazadas al momento con otras que estarán resguardada en almacenes.

Lo más leído

skeleton





skeleton