Trata Gobierno de satisfacer a ejidatarios en Pisté

La reunión de este viernes se debe a la intención de trabajadores de recibir parte del cobro que se realiza a turistas en Chichén Itzá.

|
Ejidatarios han solicitado al gobierno otorgarles el 10% de la taquilla de Patronato Cultur en Chichén Itzá o permitir la instalación de una caseta ejidal de cobro para acceder a la zona. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El próximo viernes vence el plazo para responder a la solicitud de los ejidatarios de Pisté sobre sus demandas de recibir parte del cobro que se realiza en Chichén Itzá, informó el secretario general de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf.

El funcionario estatal señaló que la semana pasada llegaron a un acuerdo con los ejidatarios de evitar los bloqueos, al menos por unos días, para resolver sobre sus peticiones de otorgar al ejido el 10 por ciento de la taquilla de Patronato Cultur en Chichén Itzá o permitir la instalación de una caseta ejidal de cobro para acceder a la zona.

Comentó que por ahora buscan una solución por la vía legal para el conflicto, que sigue latente.

La intención, indicó, es tratar de dejar satisfechas a todas las partes involucradas en el tema.

Recordó que el Estado tiene un proyecto para invertir e impulsar el desarrollo económico de los municipios cercanos a zonas arqueológicas, pero se tendría que analizar cómo aplicarlo en este caso.

Negó las acusaciones del comisario ejidal y también candidato panista por la alcaldía de Tinum, Evelio Mis Tun, sobre que el Patronato Cultur es la “caja chica” del Estado.

“No queremos caer en polémicas, por eso se resolverá con sustento jurídico y confiamos que haya una solución para evitar conflictos en la zona durante la próxima temporada vacacional”, manifestó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton