Gobierno de Yucatán entrega apoyos para superar marginación

Rolando Zapata entregó casi cuatro mil 500 aves de traspatios para respaldar la vocación productiva de comunidades en desventaja.

|
El gobernador Rolando Zapata dio el saque inicial en la nueva cancha de basquetbol de Eknakán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- De gira de trabajo por los municipios de Sanahcat y Cuzamá, el titular del Ejecutivo estatal, Rolando Zapata Bello, recalcó que a unos meses de cumplir tres años al frente de este Gobierno es momento de redoblar esfuerzos para continuar apuntalando el desarrollo de la región.

En un encuentro con pobladores, el mandatario constató la entrega de cuatro mil 440 aves del programa de Producción Pecuaria de Traspatio, apoyo en el que se invirtieron 48 mil 840 pesos en beneficio de 444 familias.

Además, en la comisaría de Eknakán, perteneciente a Cuzamá, puso en funcionamiento una cancha de usos múltiples, obra que representa una inversión superior a los tres millones de pesos y que cuenta con pintura antiderrapante, malla ciclónica, gradas, baños, techado y lámparas ahorradoras.

Al arribar a Sanahcat, primer punto de esta jornada, Zapata Bello comentó que a través de estrategias que respaldan la vocación productiva de comunidades marginadas, la entidad ha logrado encabezar la lista de lugares donde mejor se combate el hambre, por ende, señaló, se impulsarán esquemas similares en todo Yucatán.

“Estamos haciendo muchas acciones para que la gente tenga trabajo, ingresos, pero sobre todo que tenga buenas condiciones alimenticias. Por eso existen estos programas de entrega de aves, para apoyarles. Es algo que nos pidieron y que les cumplimos”, manifestó.

Carne y huevos garantizados

En esta oportunidad, el encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Carlos Carrillo Maldonado, recordó que el programa inició en abril de 2014 y que, de esa fecha hasta ahora, se han distribuido 146 mil 771 paquetes con 10 animales cada uno, a familias de municipios en zonas de marginación, destinando más de 16 millones de pesos.

“En los últimos ocho meses ya entregamos más de 700 mil aves. Hablamos de pollos y gallinas logrados con todas las vacunas para garantizar la producción de carne y huevos”, afirmó.

Antes de retirarse de la plaza principal del poblado, sede del evento, la charanga “Tunkuruchu”, de don Roger Moo Ávila, entonó “Las mañanitas”, por su cumpleaños número 47.

Después de agradecer esta muestra de aprecio, el titular del Poder Ejecutivo se trasladó a Eknakán, comisaría de Cuzamá, donde puso a disposición una cancha de usos múltiples, una añeja petición.

Tras otorgar material deportivo a integrantes de equipos de baloncesto, fútbol y voleibol, Zapata Bello enfatizó la necesidad de crear las condiciones para que las generaciones de niños y jóvenes tengan espacios de recreación que detonen el talento en el área deportiva.

Lo más leído

skeleton





skeleton