Gobierno de Yucatán fortalece sus cuerpos de seguridad pública

Cinco municipios recibirán recursos del fondo de Subsidio para la Seguridad de los Municipios: Tekax, Kanasín, Umán, Progreso y Mérida.

|
La firma de los convenios del Subsemun. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Tekax, Kanasín, Umán, Progreso y Mérida recibirán recursos federales para el mejoramiento de sus cuerpos policiacos como parte del fondo de Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) al firmarse esta tarde el convenio.

En las instalaciones del Consejo estatal de Seguridad Pública, su titular Carlos Martín Pacheco Medina signó el convenio con los presidentes municipales de Tekax, Kanasín, Umán y Progreso, que recibirán recursos por 10 millones de pesos cada uno.

Con esta firma, se informa en un comunicado, Yucatán recibirá más de 164 millones de pesos entre recursos federales, estatales y municipales. Los cuatro ayuntamientos se comprometen también a aportar dos millones y medio cada uno para el fortalecimiento de la seguridad.

El funcionario estatal aseguró que “con estos recursos los municipios podrán adquirir equipamiento tecnológico para el mejoramiento de la infraestructura de los cuerpos policíacos, así como armamento, la capacitación de los elementos para su evaluación y certificación y la entrega de uniformes”.

Para Mérida los recursos ascienden a más de 114 millones de pesos de los cuales, 91 millones 270 mil serán para la Secretaría de Seguridad Pública y 22 millones 817 mil pesos para la policía municipal.

Pacheco Medina indicó que en el caso del municipio de Mérida, “la policía estatal es la que cubre más del 90 por ciento en la vigilancia al tener presencia en colonias y fraccionamientos, comisarías, plazas comerciales, anillo periférico, entre otros, por lo que el 80 por ciento del recurso federal se destina a la SSP y el 20 por ciento a la policía municipal”.

Firmaron el convenio los presidentes municipales de Progreso, Daniel Zacarías Martínez; por Tekax, Carmen Navarrete Navarro; por Umán, Adrián Quintal Ic, y por Kanasín, Carlos Andrade Muñoz; en el caso de Mérida los documentos firmados serán enviados posteriormente.

Lo más leído

skeleton





skeleton