Gobierno de Yucatán le apuesta a diálogo con maestros

Asegura Rolando Zapata que lo prioritario es volver a las aulas.

|
Desde el martes, algunas escuelas de Yucatán suspendieron labores, en protesta contra la reforma educativa. (Juan C. Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El gobernador Rolando Zapata Bello dijo que confía en resolver el problema con los maestros, a través del diálogo.

En entrevista, explicó que los más importante es "garantizar adecuadamente el servicio para todos los niños", pero también que los profesores tengan información suficiente sobre la reforma que apenas ayer aprobó el Senado de la Replica.

Aunque no dio las cifras sobre el número escuelas que apoyaron el paro de labores, dijo que la Secretaría Estatal de Educación (SEE) estudiaba caso por caso y tampoco comentó que habrá sanciones para los profesores que incumplieron sus horas de clase.

"Nosotros no adelantaríamos vísperas, que a través de la orientación que se esté brindando el servicio en todas las dos  mil 347 escuelas, que son las que conforman nuestro estado, se brinde el servicio a plenitud como se viene brindando en la inmensa mayoría de ellos".

Como he mos informado, escuela de Yucatán se unieron al paro nacional para evitar que sea aplicada la reforma educativa. Los planteles se han unido paulatinamente.

Como informamos, el martes pasado, al menos 86 escuelas suspendieron labores, principalmente en el oriente del Estado. Ayer miércoles, planteles de Mérida se unieron al paro magisterial y dejaron sin clases a cientos de alumnos.

Lo más leído

skeleton





skeleton