Apoyan a 800 mujeres mayas emprendedoras

Entregan recursos por más de 25 millones de pesos para 75 esquemas productivos, en 54 municipios, para mejorar la calidad de vida de familias.

|
Proyectos rurales tendrán acceso a recursos hasta por 450 mil pesos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Tras la entrega de recursos superiores a los 25 millones de pesos, más de 800 mujeres indígenas de 54 municipios de la entidad tendrán la oportunidad de emprender alrededor de 75 proyectos productivos que les permitirán contribuir a la dinámica económica del Estado y mejorar la calidad de vida de sus familias.

Durante su gira de trabajo dominical, el gobernador Rolando Zapata Bello entregó los primeros cheques del Programa de Organización Productiva para Mujeres Indígenas (Popmi) y los certificados de proyectos elegibles del esquema de Coinversión Social, además de apoyos de Empleo Temporal, a 369 personas de 12 comisarías de Mérida.

En el evento celebrado en la Sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, el titular del Poder Ejecutivo resaltó que con eventos de esta naturaleza donde confluye la participación de autoridades estatales y federales con los actores de la sociedad civil, se contribuye a la consolidación de un Yucatán próspero e incluyente.

“En la medida en que se generen las condiciones de igualdad, lograremos superar el rezago social y ofrecer mejores condiciones de bienestar para las comunidades más vulnerables del Estado”, enfatizó.

Ante mujeres rurales, legisladores, funcionarios estatales y federales, Zapata Bello resaltó que el sector femenino de la entidad es sinónimo de empuje, de talento, de fuerza y de ganas de trabajar; por ello, los tres órdenes de Gobierno seguirán apoyándolas y respaldando sus actividades emprendedoras.

Al dar detalles de los apoyos entregados, el secretario de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila, explicó que a través del Popmi, mujeres indígenas de comunidades con alta y muy alta marginación tendrán acceso a recursos hasta por 450 mil pesos para emprender negocios como fruterías, carnicerías, tortillerías, centros de costura, elaboración de artesanías, panaderías, cultivo de hortalizas y crianza de cerdos, entre otros. 

Este programa, añadió, ha sido una prioridad para la CDI y el Gobierno del Estado.

Beneficiarias
  • Los recursos son para emprender negocios como fruterías, carnicerías, tortillerías, centros de costura, elaboración de artesanías,  y crianza de cerdos, entre otros. 
  • A través del Programa de Coinversión se apoyó a 35 organizaciones en 39 proyectos en Mérida, Chankom, Cuzamá, Oxkutzcab, Tizimín, Peto, Maxcanú, Umán, Tetiz, Chemax, Halachó, Tixcacalcupul y Yaxcabá y Tahdziú.

Lo más leído

skeleton





skeleton