El Gobierno de Yucatán tiene 4 aeronaves a su disposición

Los aparatos, en su mayoría, son para sobrevuelos de seguridad, supervisión de incendios, traslado de detenidos o de funcionarios.

|
La última adquisición de vehículos aéreos fue la avioneta Cessna 206-G Turbo de seis plazas, en 2009, que el Gobierno Federal entregó al Gobierno local como parte de las estrategias de mejora de la seguridad. Imagen de contexto de una aeronave oficial. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Gobierno del Estado dispone de cuatro vehículos aéreos utilizados, en su mayoría, para sobrevuelos de seguridad, supervisión de incendios, traslado de detenidos o de funcionarios hacia entidades cercanas, e incluso a la Ciudad de México.

Las aeronaves son una avioneta Cessna 206G turbo, otra Cessna 310, un jet Gulfstream Turbo Comander y el helicóptero Bell 407, de los cuales, al menos dos están asignados a dependencias estatales, como Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). A la primera, una avioneta, y a la SSP, el helicóptero.

La última adquisición de vehículos aéreos fue la avioneta Cessna 206-G Turbo de seis plazas, en 2009, que el Gobierno Federal entregó al Gobierno local como parte de las estrategias de mejora de la seguridad.

Las avionetas son utilizadas por las fuerzas de seguridad para el traslado de alguna persona custodiada, tareas de inspección durante la época de incendios, monitoreo de algunas situaciones e incluso para tareas de vigilancia y búsqueda, porque pueden circular a baja altura, el helicóptero de la SSP incluso se ha utilizado para la búsqueda se sospechosos que se internan en el monte, localización de vehículos robados y el rescate de personas extraviadas.

Las avionetas tienen una autonomía de vuelo que les permite conectarse a entidades cercanas e incluso hasta la capital del país, respetando la capacidad de reserva que deben tener en caso de no poder aterrizar en el punto programado de llegada, por situaciones ajenas e incluso deban desviarse de la ruta. 

El presupuesto
  • El Gobierno local cuenta con un presupuesto para el pago del abastecimiento de combustible y mantenimiento de sus aeronaves.

Lo más leído

skeleton





skeleton