17 de Noviembre de 2018

Yucatán

Gobierno deja en el olvido una escuela primaria

Profesores denuncian carencia de útiles, falta de mobiliario y un tinaco a punto de caer.

En las aulas se observan las necesidad que tienen los estudiantes. (José Acosta/SIPSE)
En las aulas se observan las necesidad que tienen los estudiantes. (José Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Gobierno deja en el olvido una escuela primariaCompartir en Twiiter Gobierno deja en el olvido una escuela primaria

Jaime Tetzpa/SIPSE
SACALUM, Yuc.-Los sesenta y tres alumnos de la escuela primaria “Justo Sierra Méndez”, ubicada en Sacalum, en los terrenos de la hacienda San Antonio Sodzil, carecen de mobiliario, útiles escolares y, además, el tinaco de agua potable está a punto de derrumbarse lo que pone en peligro a los estudiantes.

A pesar de que el director ha reportado estas carencias a las autoridades, hasta el momento no le han hecho caso.

El director de la escuela y presidente del DIF municipal, el maestro Marcos José Interián Villafán, comentó que la escuela es multigrados, ya que sólo cuenta con tres maestros, los cuales imparten clases al primer y segundo año; tercero y cuarto, y quinto y sexto años, cada uno.

“Mire el tinaco, ya lo reportamos a la jefa de sector, pero ninguna autoridad nos ha hecho caso. Consideramos que es un riesgo porque en caso de llegar a caerse podría provocar un gran accidente”, comentó.

Relató que hace un año, alumnos del tercer y cuarto año no sabían leer, pero no se les podía exigir mucho porque además de no contar con el mobiliario adecuado, tampoco había libros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios