Construirán un hospital del Issste cerca del exbasurero

El terreno de tres mil m2 se encuentra en el periférico norte. El Gobierno del Estado enviará al Congreso la iniciativa de la donación.

|
Imagen del edificio actual del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en ubicado en Pensiones. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Gobierno del Estado enviará al Poder Legislativo una iniciativa para donar un terreno de tres mil metros cuadrados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) para edificar el nuevo hospital de Mérida.

Asimismo, presentará una propuesta legislativa en materia de registro civil para que a los recién nacidos yucatecos se les otorgue su primer acta de nacimiento de manera gratuita.

Respecto a la donación del terreno, el consejero jurídico del Gobierno del Estado, Ernesto Herrera Novelo, dijo que se busca que el Congreso del Estado apruebe ese movimiento y se proceda a la donación del terreno.

“Es la donación de un inmueble que está a nombre del Poder Ejecutivo pero que evidentemente por la ley de bienes inmuebles del Estado, necesitamos el visto bueno del Congreso del Estado para proceder”, explicó.

El abogado del Gobierno precisó que el terreno se encuentra en el periférico norte muy cerca del antiguo basurero municipal, y se plantea que la donación sea de entre dos mil 500 y tres mil metros cuadrados.

Hace unos días este rotativo informó que los diputados federales por Yucatán gestionan recursos para edificar el nuevo hospital del Issste.

Por otra parte, el consejero jurídico dijo que presentará al Congreso local una iniciativa de ley que establecerá la entrega gratuita del primer acta de nacimiento a las recién nacidos yucatecos para estar acorde con la disposición del Gobierno Federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton