Gobierno dona 1.2 mdp a la Cruz Roja

La institución se encuentra preparada para ayudar ante cualquier contingencia y en época de desastres naturales: Byrne.

|
Rolando Zapata, Michelle Byrne y Sara Blancarte durante la entrega del donativo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Gobierno del Estado se sumó a la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana con un donativo económico por un millón 200 mil pesos, recursos que serán destinados a apoyar los servicios médicos y de urgencias que ofrece la benemérita institución en la entidad.

Tras entregar dicha suma, el gobernador Rolando Zapata Bello y la presidenta del DIF Yucatán, Sara Blancarte de Zapata, también realizaron su aportación personal e invitaron a la sociedad yucateca a contribuir para apoyar la labor que la Cruz Roja realiza en coordinación con las autoridades estatales.

“Estamos seguros que este año y los que están por venir vamos a consolidar los vínculos de colaboración, para mantener la atención a la ciudadanía cuando más lo necesite”, manifestó el mandatario.

Ante directivos y voluntarios de la benemérita institución, Zapata Bello aseguró que para el Gobierno del Estado es un gran compromiso impulsar la colecta anual en el interior de las dependencias y en la sociedad, para cimentar en la conciencia de los yucatecos que en cualquier momento pueden necesitar los servicios de la Cruz Roja.

Al hacer uso de la palabra, la delegada de la Cruz Roja Mexicana en Yucatán, Michelle Byrne de Rodríguez, señaló que la recaudación de fondos es fundamental para el trabajo que realizan y aseguró que la institución se encuentra preparada para ayudar al Gobierno del Estado en la época de desastres naturales o cualquier contingencia que ocurra en Mérida o en el interior del Estado.

En el evento estuvieron presentes la coordinadora Estatal de la Cruz Roja Mexicana, Silvia Cáceres Zetina, y el presidente de Consejo de la Cruz Roja delegación Mérida, Javier Evia Góngora.

Lo más leído

skeleton





skeleton