Alerta en Yucatán por el 'norte'

Los efectos del frente frío número 23 se comenzarán a sentir esta noche.

|
El calor dará una tregua a los yucatecos en las próximas horas. (Theany Ruz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Gobierno de Yucatán emitió un alerta para toda la población por los efectos del "norte" que se empezarán a sentir esta noche.

En un boletín, la Dirección de Protección Civil de Yucatán (Procivy) recomendó a los yucatecos tomar las precauciones necesarias ante el frente frío.

De acuerdo al pronostico emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se establece que a partir de la noche de hoy y durante los próximos días existirán las condiciones para que se generen lluvias de moderadas a fuertes, evento de “norte” con vientos de ligeros a moderados y leve descenso de la temperatura.

Según Conagua, los efectos mencionados se sentirán con mayor intensidad los días jueves 31 de enero y viernes 1 de febrero, por lo que es recomendable salir preparados con paraguas o impermeable, ropa apropiada, calzado cerrado.

Además, la autoridad recomienda no exponerse a cambio bruscos de temperatura y procurar especial cuidado con personas de la tercera edad y niños.

Del mismo modo, se exhorta a los que conducen vehículos automotores que tomen en cuenta las  medidas precautorias de vialidad.

Conagua pronostica que la Península de Yucatán registrará un ligero descenso de temperatura a causa de la masa de aire frío que impulsa al frente frío 23, situación que se sentirá el día viernes.

A la navegación marítima se les recomienda estar atentos a las indicaciones de la Capitanía de Puertos.

Lo más leído

skeleton





skeleton