23 de Septiembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Alerta en Yucatán por el 'norte'

Los efectos del frente frío número 23 se comenzarán a sentir esta noche.

El calor dará una tregua a los yucatecos en las próximas horas. (Theany Ruz/SIPSE)
El calor dará una tregua a los yucatecos en las próximas horas. (Theany Ruz/SIPSE)
Compartir en Facebook Alerta en Yucatán por el 'norte'Compartir en Twiiter Alerta en Yucatán por el 'norte'

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Gobierno de Yucatán emitió un alerta para toda la población por los efectos del "norte" que se empezarán a sentir esta noche.

En un boletín, la Dirección de Protección Civil de Yucatán (Procivy) recomendó a los yucatecos tomar las precauciones necesarias ante el frente frío.

De acuerdo al pronostico emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se establece que a partir de la noche de hoy y durante los próximos días existirán las condiciones para que se generen lluvias de moderadas a fuertes, evento de “norte” con vientos de ligeros a moderados y leve descenso de la temperatura.

Según Conagua, los efectos mencionados se sentirán con mayor intensidad los días jueves 31 de enero y viernes 1 de febrero, por lo que es recomendable salir preparados con paraguas o impermeable, ropa apropiada, calzado cerrado.

Además, la autoridad recomienda no exponerse a cambio bruscos de temperatura y procurar especial cuidado con personas de la tercera edad y niños.

Del mismo modo, se exhorta a los que conducen vehículos automotores que tomen en cuenta las  medidas precautorias de vialidad.

Conagua pronostica que la Península de Yucatán registrará un ligero descenso de temperatura a causa de la masa de aire frío que impulsa al frente frío 23, situación que se sentirá el día viernes.

A la navegación marítima se les recomienda estar atentos a las indicaciones de la Capitanía de Puertos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios