Da Gobierno de Yucatán más oportunidades a emprendedores

Abren una ventanilla para personas de 18 a 29 años; los recursos para financiamiento de estos proyectos aumentaron de 6 a 11 mdp.

|
Durante 2015 el Gobierno de Yucatán, a través de la Sejuve, ejerció más de 6 millones de pesos para financiar proyectos de jóvenes emprendedores. Los que aún no han tenido una oportunidad de ser apoyados, desde ayer la tienen, gracias a la apertura de una ventanilla. (Foto de contexto de emprendedores en la Ecocultivate)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Gobierno del Estado incrementó de 6 a 11 millones de pesos los recursos para financiar proyectos de jóvenes emprendedores, y ayer abrió la ventanilla que cerrará el próximo 22 de abril y que está dirigida a personas de 18 a 29 años de edad.

El secretario de la Juventud, Luis Borjas Romero, dijo ayer que durante 2015 se ejercieron más de 6 millones de pesos, hubo 666 proyectos inscritos, de los cuales 242 resultaron beneficiados.

El funcionario agregó que en la edición 2016 se dará prioridad a los proyectos que hayan formado parte del proceso del programa Emprender, asimismo proyectos que sean originales de alguna incubación, y a los proyectos innovadores, mismos a los que, dijo,  les permiten conocer sobre conceptos básicos de administración financiera, administrativa, de mercadotecnia para comercializar sus productos o servicios y la creación de su propia marca.

“A nosotros como institución pública y a la sociedad en general estos procesos nos da mayor certeza de que los recursos públicos son aprovechados de manera efectiva”.

Las etapas

Borjas Romero dijo que en este año implementarán una nueva etapa en el programa que será la del seguimiento, para vincular los proyectos exitosos con instituciones públicas y privadas.

“La primera etapa es la formación previa o incubación, la segunda es el apoyo y entrega de financiamiento a través del Programa Emprender y la tercera será la canalización de los proyectos exitosos o empresas consolidadas a través de este programa hacia instituciones públicas o privadas que tengan más recursos especializados para proyectos de emprendedores, es por eso que trabajamos en vinculación con el Instituto Yucateco del Emprendedor, con el Instituto Nacional del Emprendedor, la Secretaría de Economía federal y la Secretaría de Fomento Económico estatal”.

Con la convocatoria del Programa de Impulso al Autoempleo Juvenil “Emprender 2016”, será posible obtener montos de hasta 50 mil pesos para impulsar y consolidar sus ideas.

“Fomentar nuevas empresas y empleos es parte de este esquema que busca generar el emprendimiento, brindando preparación y capacitación laboral para los participantes, además de apoyos económicos para los jóvenes; las instrucciones del gobernador Rolando Zapata Bello son priorizar los proyectos que tengan la característica innovadora, los que propongan una idea diferente y a la vez competitiva”, explicó Borjas Romero.

Los informes de la Sejuve están disponibles en el teléfono, al 923 86 10, y en la sede de la Sejuve, ubicada en la calle 64 por 55 y 53 del Centro de Mérida, o en la página de Internet www.sejuve.gob.mx.

Lo más leído

skeleton





skeleton