17 de Octubre de 2018

Yucatán

Gobierno, en búsqueda de empleos para reos

El director del Cereso de Mérida, dio a conocer que están en tratos con diversas maquiladores con el objetivo de ampliar las plazas labores de los internos.

El bordado de hamacas en el Cereso, uno de los principales empleos. (Milenio Novedades)
El bordado de hamacas en el Cereso, uno de los principales empleos. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Gobierno, en búsqueda de empleos para reosCompartir en Twiiter Gobierno, en búsqueda de empleos para reos

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Gobierno del Estado está en la búsqueda de empresas para ampliar las plazas laborales a los internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida.

El director de este Centro, Francisco Brito Herrera, dijo este viernes que están en tratos con diversas maquiladores para definir la posibilidad de que pudiera establecerse este año. 

El Cereso de Mérida tiene mil 850 internos.

El funcionario recordó que la actual maquiladora que opera en el Cereso de Mérida se estableció hace más de 15 años, ofrece empleo a 75 personas con un salario igual al que gana un empleado que está libertad y con bonos de acuerdo al desempeño del trabajador.

En este contexto, Brito Herrera dijo que el 50 por ciento del salario va para la familia del interno, el 30 por ciento se deposita en el banco y el 20 por ciento restante es para los gastos personales del trabajador.

“Estamos reforzando el trabajo para lograr la reinserción social de los internos, sobre todo en el reforzamiento a la convivencia familiar que es uno de los principales objetivos. Asimismo se busca mantener el trabajo, la educación y los eventos culturales dirigidos a los internos”.

“En este momento está el proyecto de nuevas empresas, aún no se sabe cuáles pero la Dirección de Prevención está llevando a cabo el proyecto, en este momento se está revisando qué maquiladores pudieran entrar al Cereso. Nosotros estamos procurando que se establezca otra empresa en el Cereso, en este momento no podemos precisar pero estamos viendo cuál podría ser, pretendemos que esto se concrete este mismo año”.

Francisco Brito destacó que actualmente al interior del Cereso meridano no hay problemas de ningún tipo, que no hay sobrepoblación y que la situación se mantenido tranquila.

Respecto del Cereso femenil, Francisco Brito dijo que actualmente atienden a 70 personas, que van canalizando al nuevo centro para mujeres que recientemente abrió conforme van recibiendo sentencias.

“Nosotros en este momento atendemos a las procesadas, son las que tenemos nosotros y conforme se vaya sentenciando se va canalizando al otro penal, sólo una parte ya pasaron, hay como 70 mujeres en proceso”, señaló.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios