Gobierno estatal entrega techo a primaria de Mérida

Como parte del programa Escuelas al CIEN, entregan obras en plantel 'Vicente Guerrero' del fraccionamiento Ampliación Hacienda.

|
Techumbre y obras de remozamiento fueron entregadas por el Gobierno estatal en beneficio de la primaria 'Vicente Guerrero', en el fraccionamiento Ampliación Hacienda. (Foto cortesía del Gobierno estatal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Alumnos de la primaria "Vicente Guerrero" del fraccionamiento Ampliación Hacienda, ubicado al sur de esta capital, podrán realizar sus actividades artísticas, deportivas y cívicas al aire libre sin ser afectados por las inclemencias del tiempo, tras la entrega de una techumbre y trabajos de remozamiento.

El gobernador Rolando Zapata Bello otorgó dichas obras en las que se invirtieron recursos superiores a los 2.7 millones de pesos en beneficio de 621 estudiantes, como parte del programa Escuelas al CIEN, que este año contempla la mejora de 166 centros de nivel básico, 18 de medio superior y tres de superior, mediante una inversión de 365 millones de pesos, informa el Gobierno estatal.

Acompañado del director de Educación Primaria de la Secretaría de Educación del Estado (Segey), Delio Peniche Novelo,  Zapata Bello aseguró que para que exista una escuela de calidad tienen que haber instalaciones adecuadas en las que los alumnos también puedan tener una formación académica integral que les garantice un futuro de éxito.

“Ustedes tienen aquí un patrimonio comunitario, que es la escuela donde estudian sus hijos, donde estudian estos niños, pero también donde estudiarán generaciones futuras que de la misma manera estarán contribuyendo al engrandecimiento de Yucatán y de México”, subrayó el mandatario ante educandos, docentes y padres de familia.

En presencia de la directora de la primaria, Lilia María Pérez Palomo, se explicó que los trabajos entregados este día se realizaron con una inversión de dos millones 719 mil 432 pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM). Con ello se mejoraron los pisos, baños, luminarias, ventiladores, rampas, canchas y andadores, además de que se efectuaron labores de pintura y reparación de daños.

Gracias a dichos recursos también se construyó, en una superficie de 488 metros cuadrados,  la techumbre del plantel con la que se favorece a 621 alumnos de los turnos matutino, vespertino y nocturno, así como a 24 docentes.

Tras el acto protocolario, el Gobernador acompañado de la presidenta y la secretaria de la Sociedad de Padres de Familia, Sugey Gutiérrez Cano y Judith Chalé, respectivamente, constató las tareas de remozamiento a las que fue sometido el plantel.

Lo más leído

skeleton





skeleton