Apoyo para asociaciones civiles por parte del gobierno estatal

Vila Dosal comentó que actualmente se trabaja en una propuesta para aumentar los fondos para beneficiar a estas agrupaciones

|
El mandatario estatal entregó los recursos a 25 agrupaciones dentro del Programa de Conversión Social, en el que convergen aportaciones mixtas.( Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA YUC.- Iniciativas enfocadas en la atención de personas con discapacidad, adultos mayores y población en condiciones desfavorables, son algunos de los proyectos que recibieron respaldo económico por 2.5 millones de pesos, como parte del cumplimiento del compromiso del gobernador Mauricio Vila Dosal con las organizaciones de la sociedad civil.

En el Salón de la Historia de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal entregó los recursos a 25 agrupaciones dentro del Programa de Conversión Social, en el que convergen aportaciones mixtas, acción con la que concluye en forma el apoyo a estas instituciones de asistencia para este año, el cual superó los seis millones de pesos.

Junto al titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del Estado, Roger Torres Peniche, y el delegado federal de la dependencia en la entidad, Miguel Enríquez López, el mandatario remarcó que el trabajo que realizan estas instituciones es necesario para complementar los esfuerzos que el Gobierno del Estado realiza en pro del desarrollo social e integral de los ciudadanos.

“Esto es una pequeña muestra del agradecimiento que, como Gobierno, les tenemos por el trabajo que realizan y que sin duda vamos a trabajar muy fuertemente, para poder incrementarlo y para poder apoyar a otras instituciones”, apuntó.

Vila Dosal añadió que actualmente se trabaja en una propuesta para aumentar los fondos para beneficiar a estas agrupaciones, así como también hacer que éstos lleguen a mayor número de asociaciones.

En ese marco, el titular del Poder Ejecutivo abundó en que una de las acciones que su Gobierno realizará es la creación del Instituto de la Discapacidad, propuesta que forma parte de las reformas al Código de la Administración Pública del Estado (CAPY) que actualmente se encuentran en el Congreso del Estado para su aprobación, por lo que se estima que en enero del próximo año esté listo para su operación.

Este instituto va a ser para hacer políticas de manera transversal en todas las áreas del Gobierno, para que el tema de la discapacidad se trate en todos los sectores y niveles.

“El instituto contará con un consejo ciudadano, al cual, seguramente invitaremos a muchos de ustedes que tienen un trabajo relacionado con este tema para que nos ayuden, porque ustedes tienen la experiencia”, afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton