Bienestar Familiar beneficia a más de 33 mil yucatecos

El programa ofrece los servicios de 17 dependencias estatales y 13 delegaciones federales en apoyo de colonias vulnerables.

|
Victor Caballero impulsa de forma activa la participación ciudadana. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Como parte de las acciones de fortalecimiento del tejido familiar y social, así como de prevención de la violencia y los delitos, la Secretaría General de Gobierno impulsa las Ferias de Bienestar Familiar, en las que se espera participen más de 33 mil yucatecos al cierre de este año.

Las directora del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana de Yucatán (Cepredey), Verónica Camino Farjat, informó que esta iniciativa comenzó en junio pasado y se desarrolló a la fecha en 24 colonias de Mérida y en 17 municipios.

Como un modelo a seguir en el país, las Ferias de Bienestar Familiar reúnen servicios, entretenimiento y programas sociales de 17 dependencias estatales y 13 delegaciones federales en beneficio de polígonos urbanos vulnerables.

El secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, impulsa de manera activa y decidida la realización de los encuentros vecinales, en los que invita a los colonos a ser copartícipes en el reforzamiento de la seguridad pública, así como de la paz y la tranquilidad que caracteriza al Estado.

La dinámica de la feria implica la colocación de stands de información y servicios en beneficio abierto de la población de las colonias y fraccionamientos cercanos. Además se realizan actividades lúdicas y culturales en los que se refuerzan mensajes de prevención social y participación ciudadana.

Durante las ferias, el Cepredey también recibe las necesidades de los vecinos mediante los módulos que instalan las secretarías, delegaciones e institutos con actividades de atención y programas sociales, ya sea en parques, plazas y jardines públicos.

Como parte de los programas de prevención en las áreas urbanas vulnerables a la comisión de delitos, se incluyen información y orientación en materia de empleo y bolsa de trabajo, de prevención de accidentes y alimentación y nutrición, así como asesoría legal.

Desarrollo humano
  • Verónica Camino Farjat dijo que al finalizar el año se habrán realizado poco más de 120 acciones en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia en más de cien espacios públicos.
  • Agregó que dicha estrategia aborda acciones que cubren cinco aspectos del desarrollo humano: educación, salud, trabajo, cultura y deporte, con lo que se fortalece la convivencia familiar.

Lo más leído

skeleton





skeleton