Gobierno estatal garantiza estabilidad y derechos a maestros

Rolando Zapata Bello encabeza la entrega de certificados de acreditación a docentes.

|
El mandatario estatal reconoció la vocación de servicio del magisterio yucateco. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En Yucatán es un compromiso garantizado la permanencia, estabilidad y derechos laborales de los trabajadores de la educación, afirmó el gobernador Rolando Zapata Bello, al entregar certificados de acreditación a docentes de secundaria que se incorporaron al esquema Escuelas de Tiempo Completo en el actual ciclo escolar.

“Hoy quiero reiterar, a través de ustedes, un compromiso que hemos hecho expreso, que nuestra perspectiva como Gobierno, como institución, es garantizar en todo momento la estabilidad, permanencia y derechos laborales de los maestros, a partir de lo que a nosotros como Estado, como entidad nos corresponde, éste es un compromiso puntual de mi Gobierno”, aseveró.

Acompañado del secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez, el mandatario reconoció la vocación de servicio que refleja la base magisterial todos los días en cada uno de los municipios, de las comunidades y comisarías, aun las que se pudieran percibir como más alejadas, “ya que ahí está la presencia de nuestras maestras y maestros llevando la educación y llevando el servicio”.

“En este contexto de lo relevante que es la educación para los procesos de desarrollo y para las condiciones de bienestar igualitario, es fundamental la participación y el papel que desempeñan nuestros maestros y maestras, ante todo como transformadores sociales, como agentes de cambio y la transformación precisamente buscando las condiciones de bienestar”, enfatizó.

Se incrementó 80% la participación de los planteles educativos en el programa de Escuelas de Tiempo Completo

En el evento, celebrado en las instalaciones de la Secretaría de Educación, el titular del Poder Ejecutivo afirmó que para asegurar que se cuente con las condiciones necesarias para brindar un servicio educativo de calidad, también se redoblan los esfuerzos en materia de infraestructura, equipamiento y mantenimiento.

“Nuestro compromiso es impulsar una educación que garantice no sólo el acceso de nuestros niños a las escuelas, sino que de igual manera, el derecho a recibir una educación de calidad. Por eso estamos haciendo todo lo que se necesita para que nuestras escuelas tengan las condiciones necesarias que permitan que el maestro y la comunidad puedan ofrecer la educación que merecen todos los niños y jóvenes yucatecos”, remarcó.

En el programa de Escuelas de Tiempo Completo, para el ciclo escolar 2013-2014, se incrementó 80% la participación de los planteles educativos con la incorporación de 63 secundarias.

Jornadas

Con la finalidad de analizar la calidad educativa que actualmente se imparte en la entidad, así como para fomentar y promover la mejora continua de la enseñanza en todos los niveles, ayer se realizó en Yucatán una reunión en la que participaron especialistas en la materia, provenientes de 10 países.

Al inaugurar las Segundas Jornadas Internacionales para la Gestión de la Calidad Educativa, el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, resaltó el papel que los profesores desempeñan dentro y fuera de las aulas en la formación de ciudadanos de bien.

La coordinación del evento está a cargo de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), y concluirá mañana. El evento reúne a expertos internacionales en gestión académica, además de docentes e investigadores de 26 estados.

Lo más leído

skeleton





skeleton