Teletón pide colaboración de yucatecos ante incumplimiento del Gobierno

Dolores Sánchez Escalante, aseguró que hasta el momento no se ha suspendido ningún servicio, pero pidió a los ciudadanos unirse a la causa.

|
Recordó que desde el pasado 22 de octubre inició la campaña de boteo con voluntarios en las calles, así como en unidades de trasporte, para la recaudación de donaciones.(Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/Milenio Novedades
MÉRIDA YUC.- Como resultado del recorte del subsidio que sufrió el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Yucatán por parte de la anterior administración estatal, se solicitaron recursos en calidad de préstamo a la Fundación Nacional Teletón para no interrumpir los servicios que se ofrecen a los mil pacientes con alguna discapacidad.

Cabe recordar que de los más de 44 millones de pesos que el anterior gobierno estatal tenía presupuestados para el CRIT únicamente entregó 15 millones de pesos.

Al respecto, la directora general del centro, Dolores Sánchez Escalante, aseguró que hasta el momento no se ha suspendido ningún servicio, pero pidió a los ciudadanos unirse a la causa Teletón y colaborar en la campaña de boteo.

“El que no se haya cubierto la cuota anual que nos donaba el gobierno del estado ha sido difícil, pero la buena noticia es que ya iniciamos conversaciones con la nueva administración para ver cómo lo vamos a subsanar y poder seguir adelante con nuestros servicios”, aseguró.

Inicia recomendación 

Recordó que desde el pasado 22 de octubre inició la campaña de boteo con voluntarios en las calles, así como en unidades de trasporte, para la recaudación de donaciones.

Este año se dispuso de 11 mil alcancías para el Estado, sin embargo, solo seis mil se encuentran asignadas, todavía faltan cinco mil por entregar.

Adelantó que este viernes se presentará de manera oficial el evento nacional Teletón, que se realizará el 15 de diciembre.

“Nos hace mucha falta que más personas se lleven alcancías, ahora necesitamos que Yucatán pueda ingresar una cantidad importante de dinero, entonces hay un esquema interesante de boteo este año, pues aparte de lo que junten en sus alcancías pueden obtener premios metiendo los códigos de los botes a la página de internet para ganarse premios”, explicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton