Por elecciones, adelantan pago de programas sociales

Por la medida extraordinaria, se entregarán los recursos antes que inicien las campañas políticas; capacitarán sobre 'blindaje electoral'.

|
El pago de recursos de programas como el de Prospera y Pensión para Adultos Mayores se adelantará en lugar de suspender. En la imagen, un grupo de mujeres beneficiadas de un programa social. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Por ser un proceso de excepción, el Gobierno Federal entregará todos los apoyos económicos a los miles de beneficiarios de programas sociales antes del inicio de la campaña electoral en Yucatán, como una medida de “blindaje electoral”.

La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó ayer que a partir de hoy iniciará la capacitación del Programa de Blindaje Electoral, dirigido a los servidores públicos adscritos a esta dependencia, incluyendo sectorizadas como Liconsa, Diconsa, Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) y Prospera.

“Se capacitará a todo el personal para que conozcan cuáles son los límites que habrá para aplicar los programas ante el desarrollo del proceso electoral”, indicó.

Hay que recordar que con base en las autoridades electorales, el registro de candidatos a diputados locales, legisladores federales y presidentes municipales por Yucatán será entre el 22 y el 22 de marzo de 2015.

A partir del día siguiente de la sesión de registro iniciará la campaña electoral que durará hasta el miércoles 3 de junio de 2015. Las campañas se realizarán durante 30 días como mínimo y 60 como máximo. La jornada electoral será el domingo 7 de junio.

Sedesol Yucatán dio a conocer ayer que se adelantará el ejercicio de los recursos a los primeros meses de 2015 para que antes de que inicie la campaña electoral los beneficiarios del programas sociales tengan sus apoyos, con lo cual se evitará caer en el subejercicio en la materia.

“Hay personas que deben recibir en tiempos específicos sus apoyos y a los cuales no se les cancelará, se adelantará el ejercicio de los recursos, la proyección es que en los primeros meses del año se hayan ejecutado los programas”, subrayó.

La dependencia también informó que desde ahora ya trabajan sobre cuál será el calendario del presupuesto del ejercicio fiscal para 2015 de estos recursos.

Ejemplificó que en el caso del programa de “Pensión para Adultos Mayores”, en lugar de suspender el pago durante el periodo electoral se adelantará.

Lo más leído

skeleton





skeleton