Gobierno Federal reconoce el trabajo de Rolando Zapata

El coordinador de la Secretaría de Gobernación y de los delegados federales en Yucatán indicó que se han notado avances importantes para el Estado.

|
El campo, uno de los rubros que más se impulsaron. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Yucatán transita por una etapa de coordinación entre los niveles de Gobierno que ha permitido incrementar las inversiones para el financiamiento de programas sociales, de obra pública, y el reforzamiento de esquemas como el de la seguridad, dijo ayer el coordinador de la Secretaría de Gobernación y de los delegados federales en Yucatán, Omar Corzo Olán.

El funcionario reconoció ayer al gobernador Rolando Zapata Bello las acciones de los primeros 15 meses de gobierno, y manifestó que la perspectiva para este año es la continuidad de un trabajo en dinámica con la Federación.

“Reconocemos al gobernador Rolando Zapata Bello porque a 15 meses de su gestión hemos notado avances importantes para el Estado, desde el Gobierno Federal reconocemos la coordinación que se ha establecido la cual ha rendido fruto”, indicó.

“De manera coordinada en este periodo se van cumpliendo los compromisos del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con Yucatán, esto se ve reflejado en el inicio de la tecnificación del campo, el cual el gobernador Zapata Bello lo tiene en su agenda. Con apoyos de Sagarpa, Fira, Financiera Rural, hemos visto los avances”, indicó.

En materia desarrollo social, dijo Corzo Olán,  hay avances; hace unos días se entregaron mil 850 acciones para baños ecológico y cuartos adicionales, y que se dieron tras una coordinación entre la Secretaría de Desarrollo Social federal y el Gobierno del Estado; fuimos testigos de la entrega de estas obras de infraestructura social para la gente más marginada.

Omar Corzo agregó que en los rubros de economía a infraestructura hay acciones coordinadas con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal, lo que ha generado más empleos en los últimos meses, y asimismo la repavimentación de importantes vías en Mérida como la Avenida Internacional y el Paseo de Montejo.

Lo más leído

skeleton





skeleton