Gobierno hace 'inventario' de maestros y alumnos

Inicia el censo del sector educativo; Gobernador entrega equipo en Secretaría de Educación.

|
Por fin, Yucatán tendrá una base confiable de información sobre alumnos y maestros. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con el objetivo de contar con un registro certero de los maestros, alumnos, servicios y equipamiento de los dos mil 440 planteles de educación básica del estado, inició hoy el Censo Educativo Estatal 2013.

De visita en las instalaciones de la Secretaría de Educación del Estado (Segey), el gobernador Rolando Zapata Bello dio el banderazo de inicio para el censo que se realizarán en toda la entidad.

El 'inventario' lo harán 76 brigadistas y 14 coordinadores que se encargarán de recabar información -de los recursos humanos y materiales del sistema educativo de nivel básico- en un mapa estatal dividido en 14 regiones.

Se explicó que el Censo Educativo Estatal, que se prevé concluya el próximo 15 de junio, se dividirá en dos partes. En la primera se hará un levantamiento de toda la infraestructura y equipamiento de los planteles del estado; en la segunda se recabará información sobre la planta docente y académica, para conformar una sola plataforma de datos.

En el evento, acompañado del secretario de Educación del Estado, Raúl Godoy Montañez, el Gobernador entregó más de 100 equipos de cómputo a las direcciones de Educación Inicial y Preescolar, Primaria, Secundaria, Media Superior, Indígena y Especial, así como a la Jurídica, de Planeación y Administrativa de la dependencia, en los que se invirtieron recursos por más de un millón de pesos. 

Ahí, el mandatario explicó que el registro censal es fundamental para el cumplimiento de los compromisos del Gobierno del Estado en materia educativa, pues permitirá conocer las condiciones y necesidades de alumnos y docentes, para posteriormente dotarlos de las herramientas que les permitan elevar su nivel de competitividad y eficiencia.

Ante docentes, personal administrativo y autoridades educativas, Zapata Bello aseguró que esta herramienta será fundamental en el ejercicio de Gobierno, pues con ella, dijo, se podrá hacer más eficiente el uso de los recursos del sector.

En su turno, Godoy Montañez destacó que la Segey  tiene el compromiso de mejorar constantemente sus servicios e instalaciones, a fin de ofrecer una mejor atención a la sociedad.

Lo más leído

skeleton





skeleton