Gobierno intensifica acciones a favor de los jóvenes

El programa 'Coraza Juvenil' atendió el año pasado a 17 mil jóvenes y a dos mil padres de familia, cuyos resultados se reflejan en una disminución de índices delictivos.

|
El secretario de Gobierno, Víctor Caballero Durán, con menores. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Para el titular del Ejecutivo estatal, los jóvenes son la base de la transformación del Estado y del país, por ello redoblará los esfuerzos por alejarlos de las drogas, el alcoholismo y el pandillerismo, y brindarles cauces para un mejor porvenir, aseguró el secretario de Gobierno, Víctor Caballero Durán.

“El Gobierno del Estado de Yucatán intensificará este año las acciones de los  programas de atención y el contacto cercano con los adolescentes, jóvenes y padres de familia para reducir aún más las adicciones, los índices delictivos y fortalecer la paz y tranquilidad en el Estado”, recalcó.

Destacó las acciones permanentes de prevención que realiza el Gobierno del Estado, al informar que el año pasado 17 mil jóvenes y dos mil padres de familia fueron atendidos mediante el programa “Coraza Juvenil”, cuyos resultados se reflejan en una disminución de índices delictivos.

“En el presente año esperamos con ese programa superar la cifra de atención tanto a estudiantes como a sus padres para revertir los índices de adicciones, coadyuvar a una mayor integración familiar, fortalecer aún más el tejido social y así hacer efectivo el compromiso de generar condiciones bienestar”, destacó Caballero Durán.

El director del Programa “Coraza Juvenil”, Hernán Henry Hernández Sosa, expuso que en el presente año unas mil 500 personas, alumnos de educación media y preparatoria, maestros y padres han participado en los talleres de concientización para mejorar sus relaciones y adquirir conciencia sobre las  adicciones y la delincuencia.

El programa busca, mediante talleres formativos, guiar a los adolescentes  y evitar que se involucren en situaciones de riesgo legal y de salud, recalcó el funcionario, quien mencionó que con estas medidas se respaldan también las acciones del Centro de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey).

“Coraza Juvenil”, a cargo de la Secretaría de Gobierno, se acerca a los planteles de educación media y bachillerato, e invita a toda la comunidad escolar, incluso a maestros y padres, a participar en sesiones que duran cinco días sin afectar las actividades académicas, explicó.

De manera reciente, unos 700 alumnos y sus padres de la Secundaria Técnica 24 participaron en talleres y dinámicas grupales.

Lo más leído

skeleton





skeleton