Garantizan a nuevo Gobierno de Yucatán recursos para operar 3 meses

El secretario de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado aseguró que la próxima administración tendrá dinero suficiente para funcionar este año.

|
El próximo gobierno estatal, que encabezará Mauricio Vila Dosal, entrará en funciones el 1 de octubre. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Aunque no sabe cuánto dejará, el secretario de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, Alfredo Dájer Abimerhi, aseguró que la nueva administración que encabezará el gobernador electo Mauricio Vila Dosal a partir del 1 de octubre tendrá recursos suficientes para operar de esa fecha al 31 de diciembre próximo.

El funcionario recordó que el presupuesto a ejercer este año es de 39 mil millones de pesos y que ante ello está garantizada la llegada de las partidas federales a esta entidad en el periodo del 1 de octubre al último día del año.

“Les quedará lo correspondiente a los tres meses que quedan para su cierre, no es que sea un recurso que se deje en una maleta, sino que a nosotros, al igual que a los ayuntamientos, las partidas nos llegan de dos o tres veces al mes, y de esa manera se va ejerciendo, y lo mismo harán ellos”, precisó.

En este contexto, hay que recordar que Yucatán ha tenido malas experiencias en cambios de gobierno municipal. El caso más reciente se registró en septiembre de 2015, cuando ayuntamientos como Dzidzantún, Acanceh y Umán, entre otros, se quejaron de que sus antecesores solo les dejaron el edificio, sin documentos y con deudas. Asimismo, recientemente los cambios de gobierno en estados como Veracruz han sido bajo problemas financieros.

Este jueves, Alfredo Dájer afirmó que la próxima administración del Gobierno del Estado tendrá los recursos para operar el cierre del año.

“El presupuesto se ejerce en tiempo y forma; tendrá los suficientes recursos para ser operable el próximo gobierno de octubre a diciembre con base en lo presupuestado, le garantizamos que le debe llegar, con las partidas federales, lo que está presupuestado, les llegará de acuerdo con el calendario de ministraciones de la Federación”, afirmó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton