22 de Septiembre de 2018

Yucatán

Gobierno paga 7 mdp por pintura de escuelas

Dan material para el mantenimiento de 800 planteles de educación básica, a los que asisten 28,000 alumnos.

El gobernador Rolando Zapata (de frente) echa un vistazo a los botes de pintura que entregaron para a escuelas. El costo del apoyo fue de 7 millones de pesos. (Cortesía)
El gobernador Rolando Zapata (de frente) echa un vistazo a los botes de pintura que entregaron para a escuelas. El costo del apoyo fue de 7 millones de pesos. (Cortesía)
Compartir en Facebook Gobierno paga 7 mdp por pintura de escuelasCompartir en Twiiter Gobierno paga 7 mdp por pintura de escuelas

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Gobierno del Estado pagó siete millones de pesos para adquirir pintura y equipo de mantenimiento para escuelas de educación básica.

En el acto oficial de entrega del material, en el plantel "Manuel Cepeda Peraza" de Mérida, el gobernador Rolando Zapata Bello dio 15 mil botes de pintura y 100 paquetes de herramientas para mantenimiento de las escuelas.

Acompañado por el director de la escuela anfitriona, Martín Adán Escalante Cetina, Zapata Bello aseguró que a partir del 25 de agosto, fecha en la que los niños de todo el estado regresarán a clases, 800 planteles contarán con inmuebles en las mejores condiciones.

El secretario de Educación del Estado, Raúl Godoy Montañez, dijo que cada paquete tiene:

  • Escalera de extensión
  • Lentes ajustables de seguridad
  • Machete
  • Tijera tipo americana para poda
  • Guantes de carnaza
  • Escoba metálica reforzada de 24 dientes
  • Podadoras de motor de gasolina y de altura
  • Fumigadora
  • Desmalezadora
  • Botas jardineras

Con la entrega de hoy se sistematiza la donación del material: cada segundo año, llegarán los paquetes de pintura a las escuelas, aseguró Godoy Montañez.

Además del material, se entregaron certificados ISO 9001-2008 a los Centros de Desarrollo Educativo (CEDE) de Valladolid, Tizimín, Maxcanú, Izamal y Tekax, y 25 vehículos.

Durante su intervención, la directora de la escuela "Gabriela Mistral", Aída Borges Jiménez, puntualizó que 100 trabajadores de los planteles beneficiados participaron en el Programa de Capacitación para Intendentes, que se realizó del 12 al 14 de agosto.

A las escuelas que recibieron el apoyo, asisten 28 mil estudiantes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios