Gobierno pondrá vigilante a gaseras

Verificará el funcionamiento de las cinco empresas establecidas en Yucatán, informó el director de Protección Civil Estatal.

|
El mal manejo de válvulas de gas butano por parte de empleados de una gasera causó una tragedia. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martín González/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En 2014, Yucatán contará con un inspector especializado en el manejo de instalaciones de gas butano, para verificar el funcionamiento de las cinco empresas establecidas en la entidad, informó el director de la Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy), Aarón Palomo Euán.

Indicó que esto es por mandato de la Secretaría de Energía, instancia que dispuso que cada entidad federativa contara con un especialista en este rubro.

Como hemos publicado, a mediados de octubre pasado, la explosión de una pipa de gas de la empresa Tomza dejó dos personas muertas, dos lesionados y daños en casas y vehículos en el fraccionamiento Polígono 108 CTM, en el oriente de Mérida.

Este caso terminó en un proceso que se ventila en el Juzgado Séptimo Formal, donde incluso ya se dictó el auto de formal prisión en contra de los dos presuntos responsables de estos hechos.

Palomo Euán resaltó la importancia de contar con personal especializado, por lo que buscan capacitar a yucatecos, para contar con un grupo élite en este rubro, para efectuará una vigilancia constante en las instalaciones así como el equipo e incluso, los cilindros donde se almacena el producto.

Indicó que hasta la fecha no se han dado los resultados de las inspecciones realizadas en las cinco gaseras establecidas en la entidad, por parte del personal de la Secretaría de Energía (Sener) y de Profeco, labor efectuada el 12 y 13 de noviembre pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton