Gobierno promete más seguridad para Ciudad Caucel

Anuncian estrategia integral para rescatar espacios públicos y aumentar la vigilancia en la zona.

|
Vecinos de Ciudad Caucel manifestaron a las autoridades que están organizando un censo para organizarse ante posibles actos ilícitos. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, realizó un recorrido por el complejo habitacional Ciudad Caucel, al poniente de esta capital, en el marco de un operativo especial para escuchar y dar solución a diversas peticiones de los vecinos y comerciantes de ese polígono en materia de seguridad pública.

El ejercicio se efectuó a raíz de una serie de denuncias interpuestas por los colonos, por lo que la Secretaría General de Gobierno (SGG) emitió instrucción directa a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para aumentar el patrullaje en la zona, que comprende 38 mil viviendas y un promedio de 100 mil habitantes, según boletín emitido por la Dirección de Comunicación Social.

“El factor más importante al final del día es la participación ciudadana. Para nosotros la participación de la gente, no sólo en los programas, sino organizados en temas como la seguridad, son fundamentales para que sociedad y Gobierno seamos más eficientes”, dijo.

En compañía del secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, escuchó a algunos vecinos que le acompañaron, como a don Gabriel Jesús Ojeda Barrera, dueño de una tienda de abarrotes ubicada en el fraccionamiento La Herradura II, quien le informó al funcionario que los vecinos ya han organizado un censo para conocerse mejor y utilizar un sistema de alerta sobre posibles actos ilícitos.

“Desde que solicitamos un mayor patrullaje ha mejorado la seguridad pero no queremos que se quede en una solución momentánea, sino que continúe la vigilancia y que se fortalezca”, expresó.

Estrategia integral

Caballero Durán anunció que, en respuesta a las demandas de los ciudadanos, la SSP ya trabaja en una estrategia integral para resolver los problemas de fondo, con acciones como el rescate de espacios públicos y el aumento de las cámaras de seguridad en la zona, entre otras.

Resaltó que el diálogo con comerciantes y vecinos permite a las autoridades corroborar la permanencia y efectividad de las labores emprendidas y reforzarlas con la participación social, para que sean los auténticos intereses de la comunidad los que se expresen y atiendan por las dependencias involucradas.

Al hacer uso de la palabra, Saidén Ojeda expresó que reforzar el patrullaje en Ciudad Caucel permite tener una mayor presencia policial, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) para otorgar resultados contundentes a los ciudadanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton