24 de Septiembre de 2018

Yucatán

Gobierno promete solucionar problemas de vialidad, en Caucel

Tras el bloqueo del sábado pasado a varias vías de ese complejo habitacional, las autoridades dialogan con los inconformes

Imagen de la reunión que se realizó entre habitantes de Ciudad Caucel y las autoridades ante los problemas viales que existen en la zona. (Milenio Novedades)
Imagen de la reunión que se realizó entre habitantes de Ciudad Caucel y las autoridades ante los problemas viales que existen en la zona. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Gobierno promete solucionar problemas de vialidad, en CaucelCompartir en Twiiter Gobierno promete solucionar problemas de vialidad, en Caucel

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Abierto al diálogo para atender las demandas ciudadanas, este domingo el Gobierno del Estado escuchó a vecinos de diferentes fraccionamientos de Ciudad Caucel, los cuales plantearon una serie de problemas viales que prevalecen en la zona.

El sábado pasado, como se publicó ayer, cientos de vecinos de esa zona del poniente hicieron un bloqueo de varias vías, entre ellas el mismo Anillo Periférico, por espacio de más de tres horas, en protesta por un accidente ocurrido el lunes pasado en calles de Ciudad Caucel y en el que perdió la vida una mujer y está grave su esposo, percance el cual ha provocado gran controversia por el peritaje de la SSP, el cual exoneró al conductor que atropelló a la pareja.

En el parque de 'Los Discapacitados' y ante el representante del Poder Ejecutivo, Rubén Valdez Ceh, titular de la Dirección de Gobierno, y el jefe del Departamento de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública, Gerardo Ojeda, se acordó realizar un estudio del actual plan de vialidad de Ciudad Caucel, así como un diagnóstico del tránsito vehicular y peatonal en la zona, con el fin de brindar una mayor seguridad a las familias.

Asimismo, se indicó la urgencia de corregir la señalética del complejo habitacional, ya que ésta no es clara y solo genera confusión a los conductores.

También, los vecinos pidieron aceras, semáforos y pasos peatonales en puntos conflictivos, como la glorieta frente al supermercado “Aurrerá”; en la calle donde se ubica una escuela secundaria y el parque Animaya, así como en la calle 108, en el tramo que va de la 51 hasta la 37.

Al final de la reunión, el director de Gobierno y el jefe del Departamento de Vialidad se comprometieron a verificar los planteamientos de los vecinos de Ciudad Caucel y acordaron una nueva reunión para el próximo domingo 12 de julio, a las 10:00 horas, en el mismo sitio, el parque de “Los Discapacitados”, para presentar el resultado del estudio y fijar acciones concretas.

Valdez Ceh destacó la disposición al diálogo entre vecinos y autoridades, el cual permite dar los primeros pasos para brindar una mayor seguridad a las familias de esta zona y reducir el índice de accidentes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios