No pueden exigir publicidad hoteleros deudores de impuestos

Empresario hotelero señala que los recursos por ese rubro se usan para campañas de promoción.

|
Los hoteleros deben de promocionar sus negocios. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Los empresarios del sector hotelero que no cumplen con su pago del Impuesto Sobre el Hospedaje (ISH) no pueden exigir campañas publicitarias, ya que de ahí se toman los recursos que se aplican para promover el destino, afirmó Félix Ruano, director de una cadena hotelera.

Además, consideró que se deben establecer alianzas con las empresas interesadas en la comercialización de su producto para ver el crecimiento en sus negocios, es decir, que si no salen a vender sus hoteles no tendrán números positivos, por más que se haga la promoción eficiente del destino. 

Señaló que en el tema de recaudación, las cadenas son empresas responsables en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, así como en la integridad de su marca para cumplir los estándares de calidad que demanda su clientela.

Exhortó a los hoteleros a cumplir, porque únicamente son receptores del impuesto que cubre el huésped y sólo deben transferirlo al Gobierno del Estado.

Destacó que el Gobierno tiene la función de promover a Yucatán como destino turístico, pero son los hoteleros quienes tienen la responsabilidad de buscar clientela.

Datos
  • El empresario Félix Ruano respaldó la propuesta de Jorge Eduardo Carrillo Sáenz en el sentido de que todo el sector hotelero debe reportar a Datatur sus niveles de ocupación.

Lo más leído

skeleton





skeleton