23 de Septiembre de 2018

Yucatán

Amplía gobierno red eléctrica en Acanceh y Timucuy

El mandatario estatal Rolando Zapata verifica la conclusión de obras valuadas en unos 5 millones de pesos.

l gobernador Rolando Zapata estuvo en Timucuy y Acanceh para verificar la conclusión de obras eléctricas. (SIPSE)
l gobernador Rolando Zapata estuvo en Timucuy y Acanceh para verificar la conclusión de obras eléctricas. (SIPSE)
Compartir en Facebook Amplía gobierno red eléctrica en Acanceh y TimucuyCompartir en Twiiter Amplía gobierno red eléctrica en Acanceh y Timucuy

SIPSE.com
TIMUCUY, Yuc.- Familias de comunidades del noroeste de Yucatán tienen mayor seguridad y mejores condiciones de vida, tras la ampliación de la red eléctrica en colonias de Acanceh y Timucuy, acción que responde a la solicitud de los vecinos de esta zona y que denota la coordinación de esfuerzos entre federación y Estado.

De visita por las cabeceras municipales de dichas demarcaciones, el Gobernador Rolando Zapata Bello platicó con los residentes de ambos sitios, quienes agradecieron su apoyo para concretar el  reforzamiento del suministro energético, trabajos que representan una erogación cercana a los cinco millones de pesos.

“Nos sentimos muy felices, nuestra vida va a cambiar. Ya podemos tener un refrigerador con comida, conectar un ventilador. A nombre de todos le agradezco de todo corazón esta ayuda, es para el bien de las familias yucatecas. Ya teníamos 18 años sin luz y de repente vemos que eso cambió porque ustedes nos apoyaron”, señaló Aremy Cab Pool, oriunda de Acanceh y quien recibió al mandatario en su casa para conversar y escuchar las impresiones de los beneficiarios.

En amena charla con los vecinos del lugar, Zapata Bello atendió la explicación del titular de la Junta de Electrificación de Yucatán (Jedey), José Enrique Alpuche Avilés, quien detalló los trabajos emprendidos para dotar de infraestructura básica de este tipo a la región, donde convergen más de 10 mil pobladores, en su mayoría mayahablantes.

“Esta obra tiene un 100 por ciento de avance físico  y ya está funcionando. Se instalaron 64 postes, 11 transformadores, 64 luminarias, 34 tierras físicas y más de cinco mil metros lineales de media y baja  tensión”, especificó.

Por cerca de 70 minutos, el titular del Poder Ejecutivo estatal conversó con los habitantes de la colonia San Miguel en Acanceh y refrendó su compromiso de impulsar estrategias para asegurar el bienestar de todos los sectores en condiciones vulnerables.

“La realidad no se ve desde un escritorio, uno tiene que ir y entender cómo son las necesidades. Por eso me da gusto venir y poner al servicio de ustedes estas obras. Así como se hizo ésta, hay otras obras que se pueden hacer si todos los niveles de Gobierno sumamos voluntades. Ninguna autoridad puede sola atender todas las necesidades, estas acciones son fruto y esfuerzo de la lucha de todos, ciudadanos y Gobierno”, aseveró.

En Timucuy

Tras atender las solicitudes de las personas que se dieron cita en este municipio y después de resaltar el interés de la alcaldesa, Elizabeth Zapata González, por  crear sinergias en pro de su comunidad, el Gobernador se trasladó a Timucuy para supervisar los trabajos de suministro eléctrico que dieron fin al problema de suspensión recurrente de energía que afectaba a pobladores de la cabecera.

A su llegada, la señora Fermina Chan Rabel, anfitriona del domicilio donde se efectuó la reunión ciudadana, destacó la importancia de que el mandatario verifique personalmente los beneficios de este tipo de proyectos, respaldados también por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), cuyo delegado en la entidad, Jesús Vidal Peniche, estuvo presente en la gira de trabajo.

En esta oportunidad y acompañado del primer edil, Juan Javier Couoh Sulub, Zapata Bello indicó que la colocación de los 16 postes y más de mil metros lineales de media y baja tensión que permiten a vecinos de las colonias más céntricas de este municipio contar con un suministro energético de calidad, son sólo una muestra de que la unión de esfuerzos, sin distingos, deriva en obras sociales de impacto para la población.

“Ahora ya no tenemos ese problema de la luz. Antes con sólo el viento de lluvia se movía el trasformador y se iba la luz de golpe. Eso ya es cosa del pasado, por eso queremos agradecerle y pedirle que nos siga ayudando”, dijo Irene May Euán.

Durante el encuentro, el mandatario escuchó las peticiones de los habitantes de Timucuy y las canalizó inmediatamente a las instancias correspondientes para su seguimiento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios