Gobierno regala útiles escolares a 225,000 niños

Los estudiantes del interior del estado también recibirán uniforme y zapatos.

|
En el programa se invertirán más de 63 millones de pesos. (yucatan.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Más de 225 mil niños yucatecos de primaria y secundaria en escuelas públicas recibirán útiles escolares y mochilas, como parte del programa Bienestar Escolar.

Como parte del mismo esquema, a los niños del interior del estado y comisarías de Mérida adicionalmente se les entregará un par de zapatos y dos camisas de uniforme.

En el parque de la colonia Vergel III, el gobernador Rolando Zapata Bello anunció la puesta en marcha del programa, el cual beneficiará a alumnos de los 106 municipios del estado y las 47 comisarías de Mérida.

Acompañado del secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez, el gobernador aseguró que Bienestar Escolar representan un ahorro de más de 300 pesos por niño para las familias de escasos recursos.

El programa, en el que se invertirán más de 63 millones de pesos, contempla apoyar a 148 mil 959 estudiantes, de 947 primarias ubicadas en 105 municipios de la entidad, con la entrega de paquetes de útiles escolares, mochilas, un par de zapatos y un par de camisas.

De acuerdo con el Gobierno, el apoyo significará, para las familias, un ahorro de hasta 300 pesos por niño

El mismo apoyo recibirán los seis mil 522 alumnos de las 50 escuelas de las 47 comisarías meridanas. En la zona urbana de esta ciudad, 69 mil 492 estudiantes de 250 primarias recibirán paquetes básicos consistentes en útiles escolares y mochilas.

Por lo que toca a la modalidad de secundaria, serán apoyados 58 mil 120 alumnos de 105 municipios del interior del estado y dos mil 402 de comisarías meridanas con paquetes de útiles escolares. 

En el evento, se informó que la distribución de los útiles escolares se realizará de manera directa en los salones durante la primera semana de clases del ciclo 2013-2014, es decir del 19 al 23 de agosto. Posterior a esta fecha, iniciará la entrega de mochilas, camisas de uniformes y zapatos.

En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Social del Estado, Nerio Torres Arcila, explicó que durante once días, brigadistas realizaron mediciones de talla a los estudiantes, con el fin de armar paquetes personalizados, que serán distribuidos en tiempo y forma, a pesar de los retos logísticos que implican el inicio del nuevo curso escolar.

El funcionario indicó que el diseño, el proceso de medición y la operación de este programa están basados en la política social de la entidad y estarán a cargo de la dependencia que encabeza y la Secretaría de Educación.

En la mochila

Los paquetes escolares que entregará el Gobierno constan de

  • Libretas
  • Reglas
  • Borradores
  • Tajadores (sacapuntas)
  • Cajas de colores
  • Plumas
  • Juegos de geometría
  • Calculadoras
  • Barras de pegamento

Lo más leído

skeleton





skeleton