Cerca de 1.9 mdp para los ganadores de medallas

La suma se repartirá entre los 286 atletas que obtuvieron alguna presea en distintos eventos deportivos a nivel nacional.

|
Atletas de distintas disciplinas que ganaron medallas recibirán el estímulo. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Un millón 893 mil 500 pesos entregará este 25 de agosto el Gobierno del Estado de Yucatán a 413 entrenadores y atletas que conquistaron preseas de oro, plata y bronce en los pasados Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica (Condeba) y Media Superior (Conadems), así como en la Universiada, Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil. 

El evento se realizará en el Multigimnasio “Socorro Cerón Herrera” del Complejo Deportivo “Kukulcán”, cambiando de fecha una semana, buscando que coincida con la entrada del ciclo escolar 2018-19 de los jóvenes deportistas.

 

El pago de estímulos a medallistas es un compromiso del gobernador Rolando Zapata Bello con los atletas.

 

El monto es similar al de 2017, ya que se entregarán 5 mil pesos a quien haya alcanzado el primer sitio; 3 mil para los que lograron segundo lugar, y 1,500 pesos para quienes consiguieron el tercero; los instructores recibirán 3 mil, 1,500 y 750 pesos, de manera respectiva. En total serán 286 atletas galardonados.

Lo más leído

skeleton





skeleton