Autos sin placas nuevas no podrán circular

Hasta ahora, 7 de cada 10 no ha cumplido con el trámite vehicular.

|
Los vehículos que no tengan placas nuevas no podrán circular a partir del 1 de julio, advirtió la SSP. Hasta ahora, sólo 3 de cada 10 ha cumplido con el trámite. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Cuando faltan 47 días de para que se venza el plazo del canje de placas, siete de cada 10 dueños de vehículos no han realizado el cambio.

Por eso, este sábado 6 de mayo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) amenazó a los propietarios incumplidos: a partir del 1 de julio, los vehículos sin placas nuevas no podrán circular.

En un comunicado, la dependencia hizo "un atento llamado" a los dueños de vehículos automotores para que acudan a realizar el trámite.

Recordó que el Gobierno emitió un decreto para otorgar "estímulos fiscales", y condonó deudas de tenencia y multas a 2016 y años anteriores a incumplidos.

Puede interesarte: Escuelas de Yucatán cobran cuotas ilegales: hasta $1,600

La idea del Gobierno es que se integrara un padrón vehicular más seguro, pero hasta ahora no ha logrado su meta, pues, según el secretario de Seguridad Pública,  Luis Felipe Saidén, sólo el 27 por ciento ha canjeado su placa.

"El próximo 30 de junio vence el plazo para que los vehículos cuenten con sus nuevas placas, fecha después de la cual no deberán circular los que carezcan de ellas", dice cl comunicado.

El dato

  • El Gobierno del Estado habilitó 4 módulos en Mérida y 4 en el interior del Estado, además del Centro de Servicios Yucatán.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton