Gobierno y empresarios regalan 15 mdp a organizaciones civiles

Anuncian esquema de coinversión para respaldar a asociaciones.

|
Los recursos donados servirán para apoyar el programa Ampliando el Desarrollo de los Niños (ADN). (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Unas 75 organizaciones de la sociedad civil dedicadas a atender necesidades de grupos vulnerables y abatir el rezago social recibirán financiamiento por 10 millones de pesos para apoyar sus labores.

El dinero llegará gracias a la firma de un convenio de colaboración entre autoridades estatales y la Fundación del Empresariado Yucateco A.C. (FEYAC).

El gobernador Rolando Zapata Bello y el consejero presidente de la FEYAC, Guillermo Mendicuti Loría suscribieron el acuerdo, que permitirá otorgar subsidios, a través del Centro de Fortalecimiento Yucatán,  a las agrupaciones.

Aunado a este presupuesto que destinará el Gobierno del Estado, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aportó cinco millones de pesos para apoyar el programa de fortalecimiento de las 75 organizaciones civiles yucatecas.

Durante el evento, se explicó que estos recursos servirán para apoyar el programa Ampliando el Desarrollo de los Niños (ADN), que consiste en aplicar un horario extendido en las escuelas para que los menores tengan la posibilidad de recibir alimentos y realizar actividades complementarias.

De igual manera, los recursos se destinarán a respaldar a la Casa del Voluntariado de Yucatán, organización orientada a hacer más fuerte al tercer sector en la entidad.

En ese marco, el mandatario estatal anunció que en breve se pondrá en marcha un programa de coinversión social por seis millones de pesos que llegará a las organizaciones de la sociedad civil vía la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), toda vez que éstas tenían pocas posibilidades de acceder a fondos nacionales e internacionales.

El titular del Poder Ejecutivo detalló que el programa se definirá bajo el esquema Peso a Peso y apoyará a proyectos e iniciativas que atiendan problemas específicos de grupos vulnerables y la superación del rezago social.

Este programa ayudará hasta con 300 mil pesos a cada proyecto que fomente la integración comunitaria, la prevención de la violencia familiar y de género el abatimiento del rezago alimentario en zonas focalizadas, entre otras causas.

Lo más leído

skeleton





skeleton